El baño es uno de los espacios de la casa en el que tendemos a acumular más plástico. Hoy os presentamos 5 productos básicos para un baño residuo cero, ecológico y saludable.

El jabón en pastilla

A nosotras nos encanta particularmente el cubo de jabón de Marsella ya que es 100% natural, nos lo sirven a granel y es muy bueno para la piel porque está fabricado con 72% de aceite de oliva. No obstante, existen muchos productores de pastillas de jabón natural. Recomendamos siempre cuidar los ingredientes evitando los jabones que llevan conservantes, colorantes o perfumes/fragancias. Cuanto más sencilla sea la composición, mejor para nuestra piel y el medio ambiente.

El champú sólido

Los champús líquidos habituales, además del recipiente de plástico, suelen llevar sustancias químicas perjudiciales para la salud y el medio ambiente, así como micro-plásticos. Como antaño, hoy día podemos encontrar champús en pastilla muy naturales y particularmente respetuosos el cabello y el planeta. Nos gustan singularmente las gamas de Pachamamai y de Jabones Zorro d’Avi.

El cepillo de dientes 100% biodegradable

Cada año tiramos, de media, 4 cepillos de dientes, lo que al cabo de una vida representa unos 5 kilos de residuos plásticos no reciclables. Por ello, un accesorio primordial en un baño residuo cero es el cepillo de dientes 100% biodegradable. Está fabricado con mango de madera y cerdas naturales, y a la hora de cambiarlo, se puede depositar directamente en el contenedor de compostaje.

La pasta dental recargable

Somos grandes fans de la pasta dental sólida recargable de la marca Pachamamai. Es muy fresca, 100% natural, y vegana. Una vez adquirida la lata, nos permite reusarla adquiriendo recargas a granel.

Los algodones desmaquillantes reutilizables

La cantidad de discos desmaquillantes o toallitas desechables que usamos cada año para limpiarnos el rostro, es escalofriante. Una manera muy sencilla de evitar esta gran cantidad de residuos es pasandonos a los discos de algodón lavables. Se ponen en la lavadora y listos para volver a utilizar. Además,  si los eliges de algodón orgánico,  son mucho más respetuosos con tu piel y el planeta.

Gracias a estos 5 productos podéis decir adiós a la gran mayoría de botes y botellas que han invadido vuestro baño, así como, protegeros de muchas de las sustancias nocivas que encontramos en champús, geles, cosméticos y otros productos de higiene personal.