Hace cinco años, abríamos Sinplástico con un sueño: conseguir desterrar el plástico de cada hogar ofreciendo productos reutilizables, asequibles y saludables sin este material.

HA SUCEDIDO MUCHO DESDE ENTONCES

  • Hemos pasado de ser un par de excéntricas intentando sacar adelante un negocio que pocas personas entendían a contar con un equipo humano increíble (los puedes conocer aquí) que trabaja cada día para ofrecerte los productos sin plástico más responsables del mercado.
  • Hemos sido testigos de cómo la concienciación acerca del uso del plástico ha crecido como la espuma, y hemos podido ayudar a particulares, negocios y grupos de consumo a cambiar de hábitos.
  • Hemos tenido el privilegio de acompañar a personas como tú en su camino para una vida sin plástico con nuestras charlas y talleres.
  • Hemos aparecido en medios como La Sexta, Televisión Española, El País o Telcinco, para que la concienciación sobre una vida sin plástico llegase a la mayor cantidad de gente posible.

Pero lo que realmente nos hace sentirnos orgullosas de Sinplástico no es todo eso (que también), sino todo lo que hemos conseguido contigo al otro lado.

Porque juntas, tú y nosotras, hemos evitado el consumo de una cantidad impresionante de plástico.

ESTE ES TODO EL PLÁSTICO QUE HEMOS EVITADO

plastico evitado por sinplastico.com

  • 800.000 botellas de plástico de un solo uso

Desde 2014 hemos vendido 1.600 botellas y cantimploras de acero inoxidable, con una vida mínima de 10 años. Teniendo en cuenta que el consumo medio aproximado de agua embotellada por persona es de un botellín a la semana, hemos ahorrado el uso de 800.000 botellas de un solo uso.

  • 1.040.000 bolsas de plástico desechables

Cada persona va a la compra al menos una vez a la semana. En Sinplástico hemos vendido 4.000 bolsas reutilizables con una vida útil mínima de cinco años (aunque con los cuidados adecuados pueden durar toda la vida). Así que, calculando por lo bajo, hemos evitado el consumo de más de un millón de bolsas de plástico.

  • 68.200.000 pajitas de plástico

Según datos de Greenpeace, cada persona consume de media 110 pajitas al año. Nuestras pajitas reutilizables tienen una vida útil mínima de unos 10 años y hemos vendido 62.000 desde 2014, así que hemos evitado casi 70 millones de pajitas desechables.

  • 5.200.000 maquinillas de afeitar de usar y tirar

La vída útil de una maquinilla desechable es de entre cinco y siete usos. En el caso del afeitado, eso significa que cada semana hay que cambiarla, eso son 52 semanas al año. Nuestras maquinillas reutilizables tienen una vida útil de al menos 10 años. Así que, acorde con nuestros cálculos, hemos ahorrado unas cinco millones de maquinillas fabricadas con plástico.

  • 960.000 compresas desechables

La media de utilización de compresas desechables al año es de 240 y hemos vendido 4.000. Así que hemos evitado casi un millón de compresas hechas de plástico.

  • 960.000 tampones

Anualmente cada mujer utiliza de media unos 200 tampones, mientras que cada copa menstrual que hemos vendido tiene una vida útil media de ocho años. Así que las 600 copas menstruales vendidas en estos años han evitado el uso de más de 900.000 alternativas desechables.

 

TODO ESTO HA SUCEDIDO GRACIAS A TI

Sí, a ti, que estás ahora mismo leyendo estas líneas.

Tú que confías en nosotras para vivir una vida con menos plástico, que nos llamas cuando tienes una duda, lees nuestros posts, recibes nuestras newsletters, nos sigues en redes sociales o estás ahí en la sección de los comentarios (aunque a veces tardemos en contestarte o no podamos por falta de tiempo, te aseguramos que leemos cada uno de los consejos y dudas que nos planteas).

Tú eres la parte más importante de Sinplástico.

Por eso queremos agradecértelo con un regalo.

 

SORTEAMOS 5 PACKS PARA VIVIR SIN PLÁSTICO

Uno por cada año de existencia de nuestra cooperativa:

Pack 1. COCINA Sinplástico, valorado en 93,35

cocina sin plástico

Incluye:

 

Pack 2. CUIDADO PERSONAL Sinplástico, valorado en 91,40

cuidado personal sin plástico

Incluye:

 

Pack 3. BEBÉS Sinplástico, valorado en 92,95

bebes sin plástico

Incluye:

 

Pack 4. PARA LLEVAR Sinplástico, valorado en 93,55

llevar sin plástico

Incluye:

 

Pack 5. HOGAR Sinplástico, valorado en 94,50

hogar sin plástico

Incluye:

 

Para participar solo tienes que rellenar este formulario antes del domingo 10 de Noviembre, especificando qué dos packs preferirías llevarte a casa. El 12 de noviembre avisaremos a las personas ganadoras por email y publicaremos los resultados en la página oficial del sorteo.

Ay, ya estamos nerviosas…

Gracias por estos cinco años.

Es un placer y un privilegio acompañarte en este camino. Recuerda que no estás sola y que cada paso, cada gesto, cada reto… importa.

Gracias por hacer el esfuerzo de reducir tu uso de plástico. Ojalá nos dejes seguir acompañándote muchos años más.