En los anteriores posts de este julio sin plástico te contábamos dos de los mayores problemas del plástico: el coste económico real y el peligro que supone para la infancia.

Y para finalizar esta serie, queríamos enseñarte cómo tú (¡sí, tú!) puedes revertir el verdadero coste del plástico y cambiar las cosas.

Para ello, hemos creado este súper-post reuniendo nuestros mejores artículos en forma de consejos, tutoriales y trucos, para ayudarte a convertir tu casa en un templo residuo cero y reducir el uso del plástico al mínimo posible.

NUESTROS MEJORES TRUCOS PARA UNA VIDA SIN PLÁSTICO

1. Empieza por una higiene sin plásticos

higiene personal sin plástico

¡Adiós químicos! Descubre el desodorante natural más apropiado para ti

Este es uno de nuestros posts favoritos porque en él recogemos cuál es el tipo de desodorante sólido natural más apropiado según tu tipo de piel. Para que te olvides de los desodorantes comerciales envueltos en plástico y te pases al desodorante residuo cero sin tóxicos.

Los trucos de Marion para sacar todo el partido a tu champú sólido natural

Si nos dieran un euro cada vez que alguien nos pregunta sobre el champú sólido natural, seríamos millonarias. Y es que este producto es clave en un baño residuo cero, pero genera dudas: ¿te limpiará bien el pelo? ¿cómo se utiliza? En este artículo nuestra fundadora Marion te las resuelve.

Alternativas a los bastoncillos para oídos

Partamos de la base de que no necesitas bastoncillos para los oídos pero, oye, si quieres usarlos, aquí te traemos un par de alternativas para que tus orejas queden relucientes sin utilizar ni un gramo de plástico.

Cómo elegir un cepillo de dientes ecológico

De bambú, de cerdas naturales… elegir un cepillo de dientes residuo cero y sin plástico puede ser todo un reto. Por eso creamos este post para que tengas toda la información y escojas el mejor cepillo de dientes para ti.

4 consejos para una higiene bucal sin plástico

Limpiarte los dientes sin utilizar plástico nunca fue tan fácil. Este artículo desgrana cuatro consejos básicos para cuidar tu boca e incluye una receta casera para hacer tu propia pasta dental.

Cinco productos esenciales para un baño residuo cero

Si quieres empezar a reducir el plástico en tu baño, tienes que leer este post. En él, recogemos los básicos residuo cero en el baño para hacerte la transición hacia una vida sin plásticos más sencilla.

2. Limpia tu hogar sin usar plástico

Limpieza sin toxicos

Seis usos del jabón de marsella

Hay productos a los que habría que ponerles un altar. El jabón de marsella es uno de ellos. Residuo cero, sin perfumes y fabricado responsablemente en Francia, este jabón es perfecto para utilizar en todos los rincones de tu casa. ¿No te lo crees? Pues lee, lee…

Las alternativas ecológicas a los estropajos de plástico

Pasa del estropajo de plástico y friega tu vajilla de manera responsable. ¿Cómo? Con las alternativas ecológicas a los estropajos de plástico que te contamos en este artículo.

3. ¿Cocina residuo cero? Puedes conseguirlo

cocina sin plastico

Cuatro alternativas que debes conocer para congelar tus alimentos sin plástico

La congelación de alimentos sin plástico es un tema de debate en los círculos residuo cero. Por eso creamos este post para mostrarte nuestros mejores trucos para congelar alimentos sin plástico de forma rápida y fácil.

Consejos de uso de los envoltorios de cera de abeja

Destierra el film plástico de tu vida y apúntate a los envoltorios de cera de abeja para guardar o transportar alimentos. Ah, y también tenemos envoltorios veganos de cera vegetal. En este artículo te contamos cómo se usan.

Consejos para usar una sartén de acero inoxidable

El recubrimiento de las sartenes convencionales está hecho de plástico y materiales tóxicos nocivos para tu salud. Por esa razón te animamos a probar las sartenes de acero inoxidable, la alternativa de toda la vida al teflón.

Consejos para cocinar sin plástico

Este post repasa los materiales de los que están elaborados los utensilios de cocina y ofrece alternativas sin plástico y saludables para cocinar tus alimentos. Un artículo imprescindible para consumidores informados.

Tu comida se merece un recipiente saludable

La era de los recipientes de plástico ha muerto y en este post te explicamos por qué. Además, te damos unos cuantos trucos para que trates a tu comida como se merece y evites ingerir más tóxicos de lo necesario en tu almuerzo.

4. Así puedes beber sin plástico

pajitas de acero inoxidable

¿Quieres vivir sin plástico? Empieza por las pajitas

Las pajitas son uno de los productos de plástico desechable más utilizados, y también de los más dañinos. Este post te da algunas recomendaciones para dejar de usarlas o sustituirlas por una alternativa más ecológica.

Cómo usar el filtro binchotan para el agua

¿Harta de que el agua sepa a todo menos a agua? El filtro binchotan está aquí para echarte un cable y reducir el cloro, filtrar y eliminar el mal sabor del agua de grifo.

5. Únete a la revolución de la menstruación sostenible

menstruacion sostenible

Consejos para cuidar tus compresas lavables

A veces es difícil dar el paso hacia las compresas de tela, pero quien las prueba no vuelve atrás. Este post te da todos los trucos que necesitas para cuidar y alargar la vida útil de tus compresas de tela.

Ventajas y consejos de uso de la copa menstrual

También el paso a la copa menstraul puede ser complicado y crear inseguridades. Por esto creamos un post muy completo sobre las ventajas de la copa menstrual y consejos basados en nuestra experiencia para usarla en toda tranquilidad.

¿Es la silicona biodegradable? Todas las dudas sobre este material en un solo post

¿Sabes de qué está hecha tu copa menstrual? Este artículo te muestra las ventajas de la silicona, para que entiendas por qué la silicona médica de alta calidad se utiliza para sustituir al plástico en artículos como copas menstruales, chupetes o biberones.

6. Disfruta de un embarazo y crianza sin plástico

embarazo sin toxicos

 

Todo lo que necesitas saber para bañar a tu bebé sin plásticoMadre o padre por primera vez, este post está aquí para cubrirte las espaldas porque en él reunimos todo lo necesario para que no utilizar ni un solo plástico durante el baño de tu bebé.

Embarazo sin tóxicos

Un post imprescindible con trucos y consejos para protegerte contra los tóxicos del plástico en el embarazo y durante los primeros meses de vida del bebé.

7. Elimina el plástico de tu armario

armario sin plastico

Microfibras sintéticas: el plástico que se esconde en tu ropa

El plástico que acaba contaminando el océano no solo proviene de recipientes alimentarios o envases cosméticos. También llega desde tu ropa. Este artículo te da unos cuantos consejos para evitarlo.

8. Otros trucos residuo cero para una vida con menos residuos

eliminar botella plastico

Consejos para bajar tu consumo de botellas de plástico

Si todavía sigues bebiendo agua embotellada o comprando cosméticos envueltos en plástico, lee este post. En él, te damos unos cuantos trucos para evitar comprar botellas de plástico en tu día a día.

Cuatro consejos para unas vacaciones con menos plástico

Estos cuatro consejos residuo cero para unas vacaciones con menos plástico, te serán muy útiles para disfrutar de tus vacaciones sin dañar el planeta.

¿Qué te ha parecido este recopilatorio? ¿Tienes alguna duda más acerca del plástico que te gustaría que respondiéramos? Déjala en comentarios o escríbenos un mail a shop@sinplastico.com

pregunta sinplastico