¿QUIERES REDUCIR TU HUELLA AMBIENTAL? TE CONTAMOS CÓMO LO HACEMOS EN SINPLASTICO

sinplastico reducimos nuestra huella ambiental

Hay muchas acciones que puedes tomar en el día a día para reducir tu huella ambiental. Por supuesto, reducir el plástico es una de ellas, pero no es la única.

Por eso en Sinplástico queremos enseñarte cómo cuidamos del planeta cada día, para que te inspires y te animes a hacer lo mismo en tu hogar o empresa. Por primera vez te abrimos las puertas (aunque sea de manera online) de nuestra oficina-almacén, para que conozcas cómo trabajamos cada día en Sinplástico para reducir nuestra huella.

ASÍ REDUCIMOS EN SINPLÁSTICO NUESTRA HUELLA MEDIO AMBIENTAL

En la oficina

  • Equipos de segunda mano

Equipo informatico de segunda mano

La huella ambiental de los equipos electrónicos es enorme. Para que te hagas una idea, para fabricar un solo ordenador se necesitan 240 kg de combustibles fósiles, 22 kg de productos químicos y 1.500 litros de agua. Por eso, nosotras decidimos comprar nuestros ordenadores portátiles de segunda mano a través de PC portátil. Una empresa gallega que, además, repara nuestros equipos cuando sufren algún problema. Esto nos permite dar una segunda vida a un material electrónico que, de otra manera, acabaría en el vertedero.

  • Energía limpia

Para reducir el impacto de la energía generada por fuentes no renovables, formamos parte de la cooperativa de consumo energético verde GoiEner. Eso hace que el 100% de la energía que consumimos sea sostenible. Si tú también quieres formar parte de algo así, puedes unirte o, si no la encuentras en tu territorio, buscar otras cooperativas como SomEnergía.

  • Oficina residuo cero

En Sinplástico casi no generamos residuos: reutilizamos el papel lo máximo posible hasta que lo echamos al contenedor de reciclaje, compostamos nuestros residuos orgánicos (como los restos de comida) a través del sistema de recogida de Bilbao y la poca basura que generamos (residuos que no se pueden reutilizar, reciclar o compostar), los metemos en una basura pequeña que sacamos aproximadamente cada tres semanas.

  • Ubicación de fácil acceso

Si algo teníamos claro al montar nuestra empresa, es que necesitábamos un lugar al que fuera fácil llegar andando o con transporte público. Nuestra oficina-almacén está situada en pleno centro de Bilbao, por lo que tanto las personas que nos compran como nuestro equipo pueden llegar caminando, en bicicleta o en autobús, metro, tren o tranvía. Esto no solo ha permitido que 6 de las 7 personas que formamos Sinplástico podamos ir andando o en transporte público al trabajo cada día, sino que ha evitado más de 2.000 envíos en los últimos años.

Envíos más sostenibles

  • Reutilización de embalajes

 

reutilizamos embalajes

Reutilizamos las cajas y rellenos de nuestros proveedores en tus envíos. Sí, como lo lees. Un porcentaje de las cajas que enviamos a clientas como tú son reutilizadas. Aproximadamente el 5-10% de las cajas que enviamos a particulares son de segunda mano, mientras que nuestras clientas profesionales reciben un 95% de embalajes reutilizados.

  • Paquetes reducidos

El resto de cajas que utilizamos, las pedimos de diferentes tamaños para que tu paquete se ajuste al máximo al volumen de tu pedido. De esta manera utilizamos menos papel de relleno y contribuimos a que el transporte hasta tu casa sea menos contaminante, ya que nuestros paquetes ocupan menos espacio en los camiones de reparto.

  • Todo en una misma tienda = menos CO2

Seguimos ampliando nuestro catálogo para que encuentres todos los productos sin plástico que necesitas en una misma tienda y así evites varios envíos.

Materiales de oficina y limpieza

  • Productos de limpieza sostenibles

limpieza oficina residuo cero

Compramos nuestros productos de limpieza ecológicos a granel y sin envases en una tienda local, mientras que para la limpieza general utilizamos litros y litros de vinagre blanco.

  • Productos de uso diario

Compramos los productos que consumimos en el almacén, como el café o té ecológico, a granel o en envase de vidrio.

  • Papelería

Todo nuestro papel es certificado Ecolabel y FSC envasado en papel.

 

¿Qué nos dices? ¿Tú también te animas a reducir tu huella? Échale una mano al planeta reduciendo el uso del plástico

 

Un comentario en “¿QUIERES REDUCIR TU HUELLA AMBIENTAL? TE CONTAMOS CÓMO LO HACEMOS EN SINPLASTICO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.