Hemos dedicado este fin de semana a reflexionar con todo el equipo para decidir qué íbamos a hacer durante estas semanas de confinamiento.

Cada una, desde nuestra casa, estamos, como tú, pasando por un momento muy excepcional, que nunca habíamos vivido. Algo que obviamente nos descoloca, nos asusta, pero también nos permite unirnos aun más como equipo y movilizarnos con más fuerza todavía para darle vida a nuestro proyecto.

Nuestra prioridad en este momento es priorizar el bien común y unirnos a las recomendaciones de la gente que trabaja cada día para que esta epidemia vaya remitiendo y para proteger a las personas más vulnerables.

Como sociedad tenemos que aprender mucho de este momento, aprender que cada acto individual tiene un impacto sobre el equilibrio y el bienestar del conjunto. Lo que pasa en este momento, con este virus, pasa también a diario con el modelo de consumo actual, que es muy destructivo para muchas personas, en especial las más desprotegidas.

Algún día, seguramente dedicaremos un post compartiendo esta reflexión pero hoy hemos venido a decirte que hemos decidido que Sinplástico seguirá funcionando con la máxima “normalidad posible”.

 

¿POR QUÉ SEGUIMOS FUNCIONANDO?

Tomar la decisión de seguir funcionando no ha sido fácil pero ahora lo tenemos muy claro. Consideramos que mientras se puedan ofrecer buenas condiciones de trabajo y respetar las reglas de seguridad sanitaria, tenemos que seguir dándole vida a nuestro proyecto.

Este virus va a ser un golpe duro para la economía mundial y por lo tanto para millones de familias cuya economía personal se va a ver afectada.

Ya sabes que, a través de este proyecto, defendemos un modelo económico más humano y un consumo más razonado. Los ritmos frenéticos del modelo actual no nos gustan, pero también creemos en una economía viva y respetuosa con las personas trabajadoras.

En Sinplástico trabajamos 9 personas y también contamos con una red amplia de personas autónomas que nos ayudan a funcionar diariamente asegurando el mantenimiento de nuestra web, ayudándonos con los contenidos y fabricando los productos de calidad que vendemos en la tienda. Queremos mantener nuestro proyecto vivo para que todas estas personas puedan seguir desarrollando su trabajo y sus proyectos.

Además en Sinplástico, proveemos productos de primera necesidad como el jabón, champú, pasta dental etc… estos productos lo hacemos llegar a la casa de la gente, evitando que asi tengan que salir a por ellos y en condiciones de higiene muy estrictas. Estas personas contan con nosotras para seguir teniendo acceso a estos productos.

PARA TODAS ESTAS PERSONAS HEMOS DECIDIDO SEGUIR FUNCIONANDO:

  • Seguiremos publicando entradas de Blog con normalidad.

  • Seguiremos preparando y enviando vuestros pedidos sin cobrar los gastos de envío* para compensar la incertidumbre en cuanto a los plazos. En caso de suspenderse los servicios de mensajería, te garantizamos que tu pedido se enviará en cuanto vuelvan a funcionar.

  • Seguiremos luchando por la reducción del consumo del plástico para una vida más respetuosa con la salud del planeta y de las personas.

Las únicas actividades que no podremos asegurar es el Chat en vivo de nuestra tienda y las charlas que teníamos programadas en marzo.

 

¿CÓMO VAMOS A FUNCIONAR EN LA PRÓXIMAS SEMANAS?

Pero claro, no era posible para nosotras plantearnos mantener el proyecto funcionando sin garantizar la salud de nuestro equipo, de sus familiares y del conjunto de la sociedad. Por lo tanto estas son las medidas que ponemos en marcha para trabajar de manera segura:

  • Todo el equipo trabajará desde casa excepto la persona encargada de preparar vuestros pedidos.

  • La persona encargada de preparar vuestros pedidos trabajará sola, sin contacto físico con nadie, y se desplazará al almacén sin usar ningún transporte colectivo ya que vive en el barrio.

  • Reducimos los días de envío a 3 días semanales y con una sola agencia de transporte para reducir los contactos al máximo.

  • Suspendemos el servicio de recogida en almacén.

  • Suspendemos de momento el servicio de pago contra reembolso asi como la entrega en puntos de recogida para reducir el contacto en el momento de la entrega de los paquetes. Los repartidores entregarán a domicilio pero siempre respetando una distancia de un metroy medio y sin que haya ningun contacto físico con la persona destinataria.

  • Los paquetes se dejarán en la entrada del almacén y en ningun caso habrá menos de metro y medio entre el repartidor y la persona encargada de preparar los pedidos.

 

→ QUÉ SIGNIFICA PARA TI:

  • Que puedes hacer tu pedido con normalidad si necesitas algo de nuestra tienda.

  • Que no pagarás el envío si tu compra supera los 29€*.

  • Que para cualquier incidencia seguimos a tu disposición. Lo único que cambia es el horario de atención telefónica que se hará de 10 a 15h en nuestro número de teléfono móvil 695 566 088.

 

Te agradecemos mucho tu comprensión y sabemos que entre todas saldremos de esta situación seguramente cambiadas pero más fuertes y más unidas.

Y recuerda, estos días lo que necesitamos como sociedad es que todas apliquemos las medidas sanitarias colectivas. Compra sólo si lo necesitas realmente y respecta las medidas de higiene y aislamiento.

Un abrazo (virtual)

* envió gratuito sistemático a partir de 29€ (desafortunadamente por debajo de este importe no podemos asumir el coste del transporte)