A nosotras también nos ha pasado. Cuando un bebé llega a casa, los cambios en tu vida son tantos y tan repentinos que es complicado adaptar tus rutinas a la nueva situación. Absolutamente todo, desde lo que comes hasta tus amistades, sin olvidarnos de tus horas de sueño, pasan a un segundo plano.

Hace unos años sucedía lo mismo con la vida sin plástico. Las nuevas madres y padres se encontraban con una tarea titánica al buscar productos saludables y sin este material para su bebé. Una labor que requería de organización y tiempo, justamente las dos cosas que no tienes con una nueva vida en casa.

¿BAÑO DEL BEBÉ SIN PLÁSTICO? ES POSIBLE

Afortunadamente, cada vez somos más las que creemos en este modo de vida. Gracias a eso, no paran de aparecer marcas concienciadas con una higiene ecológica y saludable que facilitan cuidar a tu peque con productos sin plástico.

Así que las mamás y papás del equipo nos hemos propuesto enseñarte algunas de ellas. Nuestras favoritas, las que utilizamos con nuestras hijas y nos funcionan de maravilla. Para que a la hora del baño tú solo te preocupes de disfrutar de los chapoteos de tu bebé.

JABÓN SÓLIDO NATURAL PARA BEBÉ: TODO VENTAJAS

Una de nuestras máximas es “Menos es más”. Sabemos que no es necesario utilizar ni comprar tantos productos para la higiene del bebé como nos han hecho pensar. De hecho, durante las primeras semanas puedes bañarlo sin utilizar nada más que agua, usando una pequeña toalla de rizo suave y algodón orgánico que sea delicada con su piel.

Lo que sí es importante es comprar pocos productos pero saludables para tu peque, para el planeta y para tu cartera. Y en esas tres categorías, nuestros jabones sólidos naturales para bebé se llevan la palma.

  • Son saludables: nuestros jabones sólidos naturales no contienen perfumes sintéticos, al contrario que la mayoría de productos para bebés que existen en el mercado. Esto reduce el riesgo de complicaciones en el sistema hormonal debido a los disruptores endocrinos, algo vital en los primeros años de desarrollo.
  • Son ecológicos: los jabones sólidos que encontrarás en nuestra tienda no tienen embalaje plástico y están fabricados con ingredientes naturales cultivados de manera ecológica.
  • Son económicos: cualquiera de los jabones sólidos para bebé que tenemos en catálogo dura el doble que uno líquido. Lo sabemos por experiencia. Una de nuestras hijas acaba de terminar su pastilla ¡después de 9 meses de uso!

JABÓN DE CALÉNDULA, DE ALOE VERA, DE CACAO… ¿CUÁL ES MEJOR JABÓN SÓLIDO PARA TU BEBÉ?

En Sinplástico nunca recomendamos algo que no hemos probado antes. Por eso, en esta lista encontrarás los jabones que utilizamos cada día con nuestras peques y que nos han enganchado desde el primer uso. ¿Quieres saber cuáles son?

Mejores champus solidos para bebes

 

Jabón de caléndula, Zorro D’Avi – 4,95 euros

Nuestro favorito absoluto y el de muchas otras madres y padres que viven sin plástico. Ideal para los primeros meses y para pieles atópicas o sensibles. El alto poder hidratante de este jabón natural elaborado con ingredientes 100% vegetales a base de caléndula mimará la piel y el pelo de tu bebé.

Jabón y champú de Aloe Vera, Zorro D’Avi – 4,95 euros

Este jabón de Aloe Vera puede utilizarse para lavar el cuerpo y el cabello del bebé desde el nacimiento. Formulado con ingredientes vegetales 100% ecológicos, sus propiedades hidratantes y acondicionadoras cuidarán la piel y el pelo delicado de tus peques.

Champú sólido natural de Chocolate, Lamazuna – 9,90 euros

Cuando las bebés empiezan a tener pelo vale la pena invertir en una pastilla de champú sólido. Este champú 100% natural, vegano y enriquecido con polvo de cacao ecológico encantará a tu bebé. Al no contener aceites esenciales, también es ideal para mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además, el aroma a cacao de esta pastilla fabricada a mano en el sur de Francia inundará el cuarto de baño de una fragancia deliciosa.

Champú Kidoodoo, Pachamamai  – 11,90 euros

Cuando probamos el champú sólido natural y vegano Kidoodoo no tuvimos ninguna duda de que queríamos ofrecértelo en Sinplástico. Formulado especialmente para bebés a partir de un año y hecho en Francia, esta pastilla es extremadamente cuidadosa con el pelo fino y el cuero cabelludo sensible de tu peque.

 

DESPUÉS DEL BAÑO, HIDRATA LA PIEL DE TU BEBÉ SIN PLÁSTICO

Mejores hidratantes para bebe

Crema bio culito sano, Matarrania – 15,65 euros

Especialmente indicada para uso diario, esta crema a base de aceites vegetales ecológicos es la salvación para madres y padres que quieren cuidar la piel de su bebé de la manera más natural posible. Ultrahidratante, rica y sin fragancias, previene la aparición de rojeces y alivia las ya existentes. Con la ventaja extra de que, además de en el culito, puedes aplicarla en otras zonas secas de su piel. Para nosotras es EL BÁSICO en el neceser de nuestras hijas.

Aceite hidratante suave bio, Matarrania – 17,90 euros

Aunque no es necesario hidratar la piel del bebé a diario, está bien tener a mano un aceite para aplicar a la piel reseca por el viento, el frío o la calefacción. Este aceite hidratante suave, ecológico y vegetal es nuestro salvavidas para este tipo de situaciones, además de para aliviar la costra láctea durante los primeros meses de vida y para ayudar a nuestras peques a relajarse y conciliar el sueño. Lo tiene todo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para hacer del baño una experiencia más saludable y ecológica para tu bebé.

 

¿Te ha gustado este artículo? Entonces te encantará nuestra sección de productos sanos, naturales y sin plástico para tu bebé ¿Quieres verla?

Productos bebes sinplastico