VACACIONES RESIDUO CERO EN FAMILIA, ¿LOCURA O AVENTURA?

Vacaciones en familia residuo cero

¿Función de fin de curso? Check ¿Campamento de verano? Check ¿Reserva en el camping favorito de las peques? Check ¿Esenciales residuo cero para pasar todo el verano sin un gramo de plástico? Emmmm… Not check.

Este es el resumen de lo que está pasando por la cabeza de muchas de nosotras en este mismo momento. Se acerca el verano y con él las vacaciones. Y, aunque es un tiempo de relajación (ejem) y asueto (ejem, ejem), el verano con niños trae consigo un montón de actividades al aire libre, de fiestas del pueblo, de tardes en la playa o la piscina, de campamentos urbanos o días en la montaña… Vamos, un montón de plástico.

¿VACACIONES EN FAMILIA SIN PLÁSTICO? CLARO QUE SÍ

Pero, ¿es posible sobrevivir a unas vacaciones en familia sin consumir nada de plástico?

Por supuesto. Totalmente. Al 100%.

Para que lo compruebes con tus propios ojos, te hemos preparado una lista de esenciales para una vacaciones en familia sin plástico en cualquier destino: el pueblo, la playa o la montaña:

EVITA LOS DESECHABLES EN LAS FIESTAS DEL PUEBLO

Vaso de picnic de metal

Di no a los vasos de plástico la próxima vez que te acerques a la barra de la comisión de fiestas con estos vasos o con su versión con asas. Aunque, no nos engañemos, estos vasos van a recibir más batidos y bolas de helado que gin-tonics este verano. Sentimos ser nosotras las que te lo digamos.

  plato picnic metal

¿Paella gigante a la vista? Que no se te mueva un pelo. Porque estos platos de acero inoxidable están aquí para salvarte a ti y a tu familia de la maldición del plástico en las fiestas populares. Ligeros, apilables y cómodos para llevar en tu mochila o bolso, se convertirán en un imprescindible estival.

Estas pajitas cortas para niñas son perfectas para que tomen unos refrigerios entre romería y verbena. Si te dan envidia, también tienes tu versión adulta. Y si tus pequeñas son aficionadas a los granizados, también tienes estas pajitas anchas especiales para batidos.

 

VACACIONES EN LA PLAYA SIN PLÁSTICO

Si te has exprimido los sesos intentando buscar juguetes sin plástico para la playa como nosotras, respira con alivio. Porque te traemos este juego de cubo y palas hecho responsablemente en Alemania para que la única preocupación de estas vacaciones sea no tragar arena mientras te entierran hasta el cuello.

Botella infantil inox

Una buena hidratación es esencial para jugar sin parar bajo el sol y esta botella es la candidata ideal para las manos más pequeñas. Aunque si prefieres un tamaño familiar puedes combinar esta otra botella de acero inoxidable de 1900 ml con este pack de vasos apilables.

fiambrera picnic playa

¿Merienda sin arena? Sí por favor. Lleva la comida de toda la familia a la playa con esta fiambrera XL de tres pisos. También disponible en un tamaño más pequeño, combínala con estas servilletas de tela de algodón orgánico para mantener tus bocatas a salvo de esos deditos llenos de arena, a no ser que quieras un pan extracrujiente, claro.

El after-sun, mejor sin plástico. Aplica este bálsamo reparador a los más pequeños antes de dormir después de pasar el día bajo el sol. Elaborado en España con ingredientes 100% naturales y ecológicos, sirve también para mitigar golpes y picaduras de insectos. Un todoterreno, vaya.

 

A LA MONTAÑA CON EL PACK RESIDUO CERO

Además de útiles y resistentes, estos cubiertos de acero inoxidable de camping están unidos por un gancho para evitar que se pierdan. Geniales para disfrutar de una cena mirando las estrellas mientras las niñas duermen como benditas en sus sacos de dormir.

pañuelo infantil algodon organico

Las noches en la montaña es lo que tienen. Con el fresquito como nos descuidemos aparecen los resfriados veraniegos. Nada que no pueda solucionarse bebiendo agua con limón y llevando siempre uno de estos pañuelos infantiles de algodón orgánico.

Reduce el peso de la mochila en tus rutas de senderismo envolviendo los bocadillos de toda la familia en envoltorios reutilizables de cera de abeja y jojoba como estos (o en su versión vegana de cera vegetal).

¿Has visto? El verano en el pueblo, la playa o la montaña también puede ser residuo cero.

Cuéntanos tus trucos en comentarios. ¿Cuáles son tus consejos para pasar unas vacaciones sin residuos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.