El uso cotidiano del plástico ha llegado a su techo y es hora de reducir su consumo, poco a poco, en nuestro día a día.

El plástico tiene un efecto devastador para el planeta por el uso tan extendido que se da a un material no biodregadable que provoca, entre otras cosas, la muerte de cientos de miles de mamíferos marinos cada año.

Para nuestra salud es igual o peor… y es que muchos de los aditivos comunes del plástico (bisfenoles, ftalatos, cloruro de vinilo, retardantes de llama, etc,) son disruptores endocrinos y están asociados a enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad o cáncer.

Súmate a nuestro Manifiesto #YoVivoSinplastico

Desde Sinplástico tenemos claro que es la hora de llevar a cabo un compromiso con nuestra salud y la de nuestro planeta.

Por ello, os queremos animar a cualquier persona que tenga ganas de llevar a cabo un cambio hacia una vida más saludable y ecológica, a dar pequeños pasos que se convertirán en hábitos sostenibles.

Estos son los 4 puntos básicos de nuestro Manifiesto:

  1. Me comprometo con el medio ambiente consumiendo menos bolsas de plástico.
  2. Me comprometo con mi salud usando envases de vidrio o acero.
  3. Me comprometo con las generaciones futuras eligiendo materiales ecológicos.
  4. Me comprometo conmigo realizando una acción al mes para vivir una vida sin plástico.

Nuestro manifiesto

Apoya nuestro manifiesto compartiendo esta foto en Facebook o twitteando nuestro manifiesto!

También te queremos animar a que compartas tus logros y experencias, para reducir el uso de plástico, en tus redes sociales con el hashtag #YoVivoSinplastico

#YoVivoSinplastico en Twitter #YoVivoSinplastico en Facebook

 

Únete a nuestros retos #YoVivoSinplastico”

Cada mes os proponemos un reto sencillo con el que reducirás enormemente la cantidad de plástico que usas. Son retos que puedes realizar sólo, con tu familia, amistades o con quien se te ocurra… Cuantas más personas os involucréis, ¡mejor para el planeta!

A continuación puedes entrar en cada uno de los retos que hemos ido realizando donde podrás ver en que han consistido, consejos y mucho más!:

Si quieres más consejos, trucos o ideas para reducir tu consúmo de plástico, no dudes en visitar nuestro blog, donde podrás encontrar todo lo necesario para vivir una vida sin plástico. Y si quieres más, también puedes apuntarte a nuestra newsletter y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.

No dudes también en seguirnos en cualquiera de tus redes sociales favoritas.