Reto #2 – Tu comida se merece un recipiente saludable

Reto #2 - Tu comida se merece un recipiente saludable

Hoy día, hay más de 80.000 tipos de plástico registrados, la mayoría protegidos por patentes que convierten su composición en un secreto industrial total o parcialmente y que hace imposible que este producto se recicle de forma efectiva y sistemática.

Hasta más del 50% del peso del plástico se debe a decenas de aditivos que le otorgan sus propiedades (dureza, flexibilidad, rigidez, color, etc.) Hay cientos de estudios científicos que demuestran que aditivos comunes del plástico son muy peligrosos para la salud. Entre ellos destacan los bisfenoles, los ftalatos, el cloruro de vinilo, el estireno, los retardadores de llama y los metales pesados. Algunos de estos tóxicos son disruptores endocrinos. Esto significa que imitan el comportamiento de las hormonas produciendo, incluso en concentraciones pequeñísimas (partes por billón), mutaciones graves a nivel celular en ambos sexos.

Es el momento de que seas tú quien de el paso

Este mes, en nuestro segundo reto, te proponemos reducir tu consumo de tupers, tarros y recipientes de plástico a la hora de guardar tus alimentos. Recuerda que no sólo utilizas tupers a la hora de comer en el trabajo. Podemos, también, evitar el film y papel de aluminio de nuestra cocina, las bolsas de congelado o los tupers donde guardamos las sobras del día anterior.

¿Cuál es el objetivo de este reto?

  1. Tomar conciencia de que nuestros alimentos se contaminan en contacto con el plástico,
  2. ver lo fácil que es evitar su utilización con pequeños gestos,
  3. e ir sustituyendo nuestros tupers de plástico por otros de vidrio o acero inoxidable que preserven el sabor y la calidad de nuestros alimentos.

Acepta el reto y participa en nuestras redes sociales

Para sumarte al reto y participar con nosotras en las redes sociales, nada más fácil que mandarnos un comentario, una foto, vídeo o lo que se te ocurra a nuestro Facebook, Twitter, pinterest o enviarnos un mail a info@sinplastico.es con el hashtag #YoVivoSinplastico donde nos hagas participes de cómo estás logrando deshacerte de los recipientes de plástico.

¿Cómo conseguirlo?

Para que consigas este reto puedes seguir los 4 consejos que te mostramos a continuación. Siguiéndolos, lograrás reducir los recipientes de plástico de forma espectacular.

Tu comida se merece un recipiente saludable

Si quieres saber más sobre por qué prohibir los recipientes de plástico y cómo reducirlos puedes visitar nuestras anteriores entradas del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.