Hoy día, el consumo de alimentos ecológicos y saludables está subiendo exponencialmente. Sinónimo de que cada vez más personas se preocupan por una alimentación saludable. Pero cuando cocinas esos alimentos en sartenes de teflón o cerámica, esos alimentos dejan de ser sanos y se “plastifican”.

Estos utensilios de cocina reaccionan a altas temperaturas y desprenden gases tóxicos, restos de politetrafluoroetileno o metales pesados como el aluminio. Algunos de estos tóxicos son disruptores endocrinos. Esto significa que imitan el comportamiento de las hormonas produciendo, incluso en concentraciones pequeñísimas (partes por billón), mutaciones graves a nivel celular en ambos sexos.

Ahora es el momento de que seas tú quien de el paso

Este mes, en nuestro tercer reto, te proponemos empezar a cocinar saludablemente, eliminando todos los plásticos que puedes estar utilizando cuando cocinas.

Recuerda que no sólo utilizas plástico cuando usas sartenes de teflón o cerámica. Existen multitud de útiles de cocina que contienen plástico y que se pueden eliminar fácilmente y gastando muy poco.

¿Cuál es el objetivo de este reto?

  1. Tomar conciencia de que nuestros alimentos se contaminan en contacto con el plástico,
  2. conocer que materiales son buenos y cuales son malos a la hora de cocinar,
  3. e ir sustituyendo las sartenes y útiles de cocina con plástico por otras mucho más saludables que mantengan el sabor y la calidad de nuestros alimentos.

Acepta el reto y participa en nuestras redes sociales

Para sumarte al reto y participar con nosotras en las redes sociales, nada más fácil que mandarnos un comentario, una foto, vídeo o lo que se te ocurra a nuestro Facebook, Twitter, pinterest o enviarnos un mail a info@sinplastico.es con el hashtag #YoVivoSinplastico donde nos hagas participes de cómo estás logrando cocinar sin plástico.

¿Cómo conseguirlo?

Para que consigas este reto puedes seguir los 4 consejos que te mostramos a continuación. Siguiéndolos, lograrás reducir el uso del plástico a la hora de cocinar de forma espectacular.

Cocinar sin plástico

También puedes leer nuestra entrada de Blog con Consejos para cocinar sin plástico.