Se acerca la Navidad y, con ella, la compra de regalos para todas las personas que nos rodean. Por desgracia, este consumo se realiza de forma impulsiva e “impuesta” por las grandes marcas y su publicidad engañosa.

Además, se celebran más eventos festivos, y como consecuencia, los residuos plásticos que se generan crecen exponencialmente en estas fechas. Residuos que sólo sirven para unas horas y que el planeta no podrá asimilar nunca.

Ahora es el momento de que seas tú quien de el paso

Este mes, en nuestro cuarto reto, te proponemos disfrutar de unas Navidades con menos plástico, comprando tus regalos de forma meditada y buscando alternativas sin plástico, y preparando unas fiestas más ecológicas, sostenibles y responsables.

Recuerda que no sólo basta con que te conciencies de realizar este cambio. Aprovecha estas fechas para transmitir, a todas las personas que te rodean, cómo celebrar unas Navidades diferentes.

¿Cuál es el objetivo de este reto?

  1. Tomar conciencia de que unas navidades diferentes y sostenibles son posibles,
  2. ser capaz de realizar unas compras navideñas más meditadas y
  3. reducir al máximo el consumo de plástico durante las celebraciones navideñas.

Acepta el reto y comparte nuestro reto

Te animamos a compartir nuestro reto o alguna de nuestras publicaciones de nuestro Facebook, Twitter, Pinterest con el hashtag #YoVivoSinplastico. También puedes enviarnos un mail a info@sinplastico.es con el asunto #YoVivoSinplastico donde nos puedes relatar cómo estás afrontando nuestro reto.

¿Cómo conseguirlo?

Para que consigas este reto puedes seguir los consejos que te mostramos a continuación. Siguiéndolos, lograrás reducir el uso del plástico en tus compras navideñas.

#NavidadSinplástico

#NavidadSinplástico

#NavidadSinplástico

#NavidadSinplástico

#NavidadSinplástico