4 MARCAS RURALES DE PRODUCTOS SIN PLÁSTICO QUE DEBES CONOCER

El 15 de mayo se celebra el Día del Mundo Rural y no queremos dejar pasar la ocasión de recordar la importancia que tienen los pueblos en el cuidado del medio ambiente.

Y es que, sin las personas que habitan, trabajan y cuidan de nuestro medio rural, quienes vivimos en las ciudades no podríamos alimentarnos y sufriríamos más a menudo las consecuencias de desastres ambientales como incendios forestales o pérdida de biodiversidad.

Por eso en Sinplástico somos tan fans de las personas que deciden emprender desde el pueblo con proyectos que, además, cuidan del planeta.

Como las marcas residuo cero rurales con las que contamos desde hace años en nuestra tienda online y que te presentamos hoy.

 

4 marcas rurales de productos sin plástico que debes conocer

  1. Matarrania, cosmética natural Made in Teruel

Matarrania es una de las marcas pioneras en cosmética natural en vidrio. Pero además, también es un emprendimiento rural responsable liderado por Evelyn Celma desde Peñarroya de Tastavins, un pueblo turolense de menos de 500 habitantes.

Utilizando la sabiduría botánica tradicional y el aceite de oliva local como base, Matarrania ha desarrollado una amplia gama en la que encontrarás todo lo que necesitas para cuidar tu piel: cremas hidratantes, exfoliantes, tónicos, aceites de masaje, aceites de afeitado, desodorantes sin bicarbonato, bálsamo de hipérico o mousse de jabón para pieles sensibles.

Los productos Matarrania favoritos de nuestras clientas:

“Un indispensable en mi neceser. Un todo en uno desmaquilla cualquier tipo maquillaje y que el envase sea de vidrio para mí es fundamental ya que intento evitar cualquier envase innecesario de plástico”.

 

“Ideal para el embarazo, noto la piel hidratada y nutrida a fondo (y sin tóxicos)”.

 

 

“Lo utilizamos con nuestro peque y jamás tuvo el culito rojo. Cada vez que una amiga se queda embarazada lo incluyo en la cesta de regalo y es un éxito. ¡A todas les encanta!”.

 

  1. Jabón Zorro D’Avi, jabón sólido ecológico de Zamora

Desde el municipio zamorano de Puebla de Sanabria, de poco menos de 1.500 habitantes, la emprendedora Avelina Cuñado y su familia han desarrollado esta marca de jabones que se ha convertido en referente.

Y es que, además de los jabones y champús sólidos que han hecho a Zorro D’Avi famosa en los círculos residuo cero, también se han atrevido a ampliar su gama con jabones quitamanchas, jabones para la vajilla, arcillas faciales, bálsamos para el cuidado de la piel o champú sólido para perros.

 

Los productos Zorro D’Avi favoritos de nuestras clientas:

“Fantástico para eliminar manchas de ropa delicada, las más resistentes lo dejo a remojo y funciona muy bien”.

 

 

“Me encanta la caléndula para la piel de los niños y que sea un producto 100% natural!! Totalmente recomendable !!”.

 

“Deja el pelo muy hidratado, generando una espuma suave que hace muy agradable el lavado. Es muy duradero y compensa muchísimo, buena relación calidad-precio”.

 

 

  1. Ibérica de esponjas vegetales, esponjas y estropajos biodegradables desde Pontevedra

Caldas de Reis es el epicentro de esta marca de luffa que ha logrado que exfoliemos nuestro cuerpo y limpiemos nuestra vajilla con un calabacín… y que además, nos encante.

Además de sus clásicas esponjas corporales y estropajos, Ibérica de esponjas vegetales también ha desarrollado discos de luffa para peeling facial, jaboneras o manoplas exfoliantes.

 

Los productos Ibérica de esponjas vegetales favoritos de nuestras clientas:

“Estoy enamorada de él, buen tamaño, práctico y biodegradable. Limpia sin rayar ninguna superficie”.

 

“Mucho más suaves de lo que me esperaba y dejan un resultado fantástico”.

 

 

“Es la mejor esponja que he tenido para mi ducha diaria, completamente natural y dejando una sensación de limpieza, masaje y exfoliación”.

 

 

  1. Vetas y virutas, juguetes de madera hechos en Andalucía

Vetas y virutas es una pequeña marca de juguetes madera creada por Sonia y Alex en un pequeño pueblo de Andalucía.

Elaborados con materiales sostenibles y de manera artesanal, cada uno de sus juguetes es único. Estamos seguras de que cuando eches un vistazo a sus puzzles, pack de tesoros Montessori, juegos de construcción o juegos de secuencias de colores te enamorarás.

 

Los productos Vetas y virutas favoritos de nuestras clientas:

“Justo lo que los bebés necesitan y además hecho en España!”.

 

Emprendimiento rural sin plástico: un movimiento imparable

Como ves, el movimiento residuo cero no es patrimonio de la ciudad. De hecho, marcas referentes en vida sin plástico han nacido y siguen naciendo en los pueblos.

Apoyémoslas.

En Sinplástico nos encanta trabajar con pequeñas marcas locales y familiares, tanto de la ciudad como del campo.

Conoce todas en nuestra tienda online:

 

2 opiniones en “4 MARCAS RURALES DE PRODUCTOS SIN PLÁSTICO QUE DEBES CONOCER”

  1. There is so much in this article that I would never have thought of on my own. Your content gives readers things to think about in an interesting way. Thank you for your clear information.

  2. Thank you for some other informative website. The place else may just I get that kind of information written in such a perfect method? I have a venture that I am simply now running on, and I’ve been at the glance out for such info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.