CÓMO ESCOGER LA BRAGA MENSTRUAL PERFECTA PARA TI

Si hay algo que tenemos claro es que quien ha probado unas buenas bragas menstruales, se enamora de ellas para siempre.

Y quien no lo ha hecho, es porque tiene dudas: “¿aguantarán mi cantidad de flujo?, ¿se hincharán?, ¿sentiré humedad?, ¿olerán?, ¿podré utilizarlas para hacer deporte o para dormir?…”.

Así que, si tú estás en este segundo grupo, queremos que prestes atención a este post, en el que te contamos cómo escoger la braga menstrual perfecta para ti.

Bragas menstruales de algodón orgánico: la alternativa sin residuo más cómoda

 

  • ¿Qué son las bragas menstruales de algodón orgánico?

Las bragas menstruales de algodón orgánico son bragas especialmente diseñadas para los días de regla o para personas con pequeñas pérdidas de orina.

Gracias a su tejido ultra absorbente pueden absorber grandes cantidades de flujo sin hincharse. Y, al estar confeccionadas con una primera capa de algodón orgánico mantienen la zona vaginal transpirada y sin olores.

 

  • ¿Por qué utilizar bragas menstruales de algodón orgánico?

Son una alternativa ecológica a los productos desechables para la menstruación: como compresas o tampones de usar y tirar.

Son más saludables para ti: porque no contienen tóxicos disruptores endocrinos como dioxinas, furanos, pesticidas o fragancias químicas no especificadas, presentes en la mayor parte de los productos menstruales desechables.

Son ideales incluso si ya usas otros productos residuo cero: quienes utilizan copa o compresas de tela a menudo prefieren las bragas menstruales para sus días más sensibles.

 

Y si no, fíjate en lo que dicen algunas de las clientas de nuestra tienda que ya utilizan alternativas sin plástico:

 

“Aunque hace tiempo que uso la copa y me encanta, los últimos días de la regla ya no mancho tanto y prefiero no estar poniéndome la copa, pero tampoco quería usar salvaslips. Las braguitas son muy cómodas, y usándolas incluso en los días de más flujo lo absorben todo, no se nota humedad incómoda al volver a ponerse las braguitas y no traspasa a la ropa. Seguramente me compre otro par para alternarlas”.

“Me ha parecido una solución genial, mejor que las compresas reutilizables”.

“Los primeros días de regla estoy K.O. y ponerme la copa menstrual se me hace un mundo. (La braga menstrual) me permite dormir tranquilamente o salir al trabajo sin preocuparme de nada”.

 

  • ¿Realmente son eficientes y cómodas las bragas menstruales?

Sí, sí y tres veces sí. Fíjate:

Son ultra absorbentes: por lo que la sangre no traspasa la braga ni en los momentos de mayor flujo.

No se mueven: como la zona absorbente está unida a la braga es ideal para hacer deporte o descansar.

Son transpirables: el algodón orgánico logra que no sientas humedad en el tejido exterior, aunque lleves horas con tu braga menstrual, lo que protege tu zona vaginal de picores o sudores.

 

Pero no hace falta que nos creas a nosotras, mira lo que dicen quienes han probado las bragas menstruales que ofrecemos en Sinplástico:

 

“Son súper cómodas y la mejor alternativa para mí al uso de las compresas habituales (desechables). Duran mucho más que las compresas y sin olor, son muy muy fáciles de lavar, tanto a mano como en lavadora, no manchan para nada, absorben muy bien”.

“Muy cómoda y con muy buena absorción. Estoy encantada con las bragas menstruales y no se nota nada que las llevas ya que no dejan marca en los pantalones y es un algodón muy bueno”.

“Las más suaves y cómodas que he probado”.

“Suavidad total, y diseño que ni hecho a medida”.

 

Descubre todas nuestras bragas menstruales de algodón orgánico en Sinplástico

 

Cómo escoger la braga menstrual perfecta para ti

1. Sé exigente con el tejido

Cuantas más bragas menstruales hay en el mercado, mayor es la tentación de dejarse llevar por tejidos de colores atractivos, puntillas y otros detalles que, generalmente son sintéticos o están teñidos con tintes poco saludables.

Sin embargo, justo durante la menstruación tu piel está más sensible y necesita un tejido transpirable y saludable, como el algodón orgánico básico.

 

2. Fíjate en el gramaje

A la hora de invertir en una braga menstrual, fíjate en el grosor de la tela, ya que eso va a determinar en gran parte su durabilidad y resistencia al desgaste.

Por eso te recomendamos invertir solo en bragas menstruales de gramaje alto, como las que te ofrecemos en Sinplástico, cuyo grosor es de 170 mm.

 

3. Invierte solo en bragas menstruales que tengan gomas en las ingles

Este es un detalle que casi no llama la atención cuando estás a punto de comprar unas bragas menstruales… pero marca la diferencia.

Y es que la goma flexible en la zona de las ingles (no tiene que apretar) evita pérdidas incluso cuando estás tumbada o haciendo ejercicio.

Por eso todas nuestras bragas menstruales la tienen.

 

4. Prioriza la compra de una braga local

Si quieres empezar a usar una braga menstrual seguramente lo hagas por la comodidad, pero también porque te preocupa la cantidad de residuos de productos menstruales que acaban en el medio ambiente.

Por eso, cuando veas bragas menstruales muy baratas, te animamos a fijarte en el país de fabricación. Probablemente sea un país asiático, con lo que la huella de CO2 relativa al transporte ya es mayor que un producto local. Pero además, es más difícil conocer la trazabilidad del tejido que se ha utilizado o las condiciones en las que el producto ha sido fabricado.

Si te pica la curiosidad, las bragas menstruales que te ofrecemos en Sinplástico están hechas en un taller familiar catalán y además, los residuos de la tela se aprovechan para tapicería o aislamiento.

 

5. Presta atención a la guía de tallas y, si tienes dudas, pregunta

La ropa interior es de esos pocos productos que no admiten devoluciones, así que antes de comprar, asegúrate que tu talla es la correcta.

Para eso, en nuestra página web tienes esta guía de tallas. Como recomendación, te aconsejamos elegir la msima talla que la de tus pantalones y si dudas entre dos tallas, opta por la superior.

Además, siempre estamos disponibles para solucionar tus dudas en nuestro whatsapp 695 566 088, nuestro teléfono 944 076 388 o nuestro correo electrónico shop@sinplastico.com.

 

6. Ten en cuenta tu flujo y piensa en tus necesidades cuando menstruas

Antes de tomar la decisión final, ten en cuenta tu flujo y tus necesidades cuando tienes la regla:

¿Eres de flujo abundante o casi no tienes?: si tu flujo es abundante, a lo mejor necesitas una braga con mayor capacidad de absorción como una shortie, una clásica o una de talle alto. Si tienes poco flujo, puedes usar cualquiera o incluso optar por un modelo tipo tanga.

¿La regla te dura por lo menos una semana o solo unos días?: si tienes reglas que se alargan en el tiempo, te convendrá tener varios tipos de braga para cada etapa o para combinar con la copa o compresas reutilizables. Sin embargo, si tu regla dura solo unos días, no necesitarás tantas bragas.

Cuando menstruas, ¿prefieres activarte y hacer deporte o acurrucarte en el sofá?: cualquier braga menstrual te sirve para ambas actividades, pero si tienes una vida activa cuando tienes la regla, seguro que prefieres una clásica o shortie, incluso tipo tanga; mientras que si necesitas arroparte y estar tranquila, las bragas altas te reconfortarán mucho más.

Escoge la braga menstrua ideal para ti en nuestra tienda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.