CONSEJOS PARA UNA BELLEZA SIN PLÁSTICO

Consejos para una belleza sin plástico

Vivimos en una sociedad en la que la apariencia física es muy importante. Está mal visto que las mujeres salgan de casa sin maquillar o que no se depilen, y que los hombres no vayan con la cara perfectamente afeitada o con la barba recortada y arreglada.

En Sinplástico defendemos la belleza natural pero, y sin llegar al tópico de que la verdadera belleza está en el interior, entendemos que cada persona vive su estética de manera libre y que la solución al exceso de plástico que usamos para ponernos guapas y guapos no puede estar basada en la negación y eliminación de este tipo de productos.

Echando un rápido vistazo a vuestro cuarto de baño, habréis notado que tenemos tendencia a usar demasiado plástico a la hora de cuidar nuestra apariencia física: múltiples productos y artilugios para maquillarse los ojos, cuchillas de afeitado desechables, botes de esmalte de todos los colores o infinidad de potingues para borrar hasta el último defecto de nuestra piel. Las grandes marcas y los medios de comunicación han sabido convertirnos en acumuladores compulsivos de productos de belleza. Y como resultado de estos excesos, hemos llenado nuestros cuartos de baño de infinidad de botes y accesorios de plástico de usar y tirar.

Para ayudaros a poner orden en este caos, a tener hábitos más saludables y a reducir nuestro impacto en la naturaleza, os proponemos algunos consejos, muy sencillos y prácticos, con los que reducir el consumo de plástico en vuestros rituales de belleza:

  • Analiza tu neceser para saber exactamente qué maquillaje realmente usas y necesitas, y poder reducir así tus productos a lo estrictamente esencial, resistiendo al consumismo que nos impone la publicidad.
  • Elije productos de maquillaje con envases no plásticos. Existen varias marcas que proponen envases con poco o nada de plástico.
  • Pásate al afeitado tradicional, es un afeitado mucho más respetuoso con tu piel, con el planeta y con tu bolsillo!
  • Evita los accesorios desechables como las toallitas desmaquillantes, las cuchillas de usar y tirar o las bandas de cera depilatoria. Existen opciones reutilizables y ecológicas muy eficientes para sustituirlas.
  • Opta por cosméticos naturales y ecológicos para tu maquillaje y afeitado ya que muchas de las cremas que encontramos en el mercado llevan micro-plásticos y productos químicos que contaminan los océanos y son muy perjudiciales para nuestra salud.

Y sobre todo, no te olvides que, por la gran influencia que tienen sobre nosotras los medios de comunicación, los cánones de belleza -que han sido históricamente variables y que no son comunes en las diferentes culturas- nos llevan a minusvalorar todo aquello que no se ajusta a los mismos y a asimilar erróneamente estos cánones con el éxito tanto emocional como profesional y social. Esta confusión entre deseo y belleza, entre éxito y apariencia conlleva numerosos problemas de frustración ante el propio cuerpo.

¿Estar guapa o estar guapo? Esa no es la cuestión… porque, natural-mente, ya eres guap@.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.