• Cursos
  • /
  • Reducir tu consumo de plástico para una vida más sostenible

Reducir tu consumo de plástico para una vida más sostenible

Resumen:

Audio

Audio

General

6 Lecciones

0%

The Different Types of Urgency Campaigns You Can Create
Por Marion De La Porte
Sobre Reducir tu consumo de plástico para una vida más sostenible

¿Cómo empezar de buen pie en tu camino hacia una vida con menos plástico? ¿Cómo conseguir resultados duraderos y tener un proceso satisfactorio? ¿Cómo hace de la reducción de tu consumo de plástico una herramienta para llevar una vida más sostenible? Te proponemos informarte, acompañarte y compartir contigo nuestra experiencia para que puedas conseguir, de manera fácil, una vida más sostenible gracias a la reducción de tu consumo de plástico.

El objetivo de esta sección introductoria es compartir contigo conceptos básicos y reflexiones que para nosotras fueron claves para empezar bien con la reducción del plástico. Nos ayudaron a entender porqué es tan importante reducir nuestro consumo de plástico y a motivarnos a lo largo del proceso.

La compra es unos de los canales por el cual entra más plástico en nuestra vida. En este primer capítulo del curso vamos a hablar de hábitos de compra y de cómo hemos conseguido reducir de manera fácil y rápida nuestro consumo de plástico gracias a ellos.

El tema del plástico en la cocina es un tema central. Porque dónde cocinamos y almacenamos, conservamos, preparamos lo que comemos es importante que haya la menor cantidad de plástico posible. En este capítulo hablamos de cómo protegernos del plástico a la hora de comer.

En este cuarto capítulo del curso, nos vamos a centrar en el plástico presente en el baño. A primera vista, hay bastante plástico en el baño, pero a segunda vista, si miramos el plástico que esconden los productos cosméticos, nos damos cuenta que igual es el espacio de la casa dónde hay más concentración de plástico. Vamos a hablar de todos los plásticos escondidos en el baño y de todas las soluciones que tenemos a disposición para evitarlos.

La limpieza de casa es otro ámbito dónde usamos más plástico de lo necesario. Aprovecho este capítulo para darte pautas para limpiar tu casa de manera ecológica, saludable y barata.

En este último capítulo del curso tratamos el tema del plástico que consumimos fuera de casa. Hablaremos ed como reducir el consumo de plástico en el trabajo, el colegio y en las vacaciones y celebraciones familiares.

Sobre el autor

Marion De La Porte

Marion de La Porte es co-fundadora de Sinplástico.com y autora del libro Familias sin plástico. Responsable de las relaciones públicas y de la comunicación del proyecto, lleva más de 7 años dedicándose a ayudar a personas a concienciarse sobre su consumo de plástico y a reducirlo de manera duradera y satisfactoria.

¿Estás preparada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

{"email":"Dirección de correo electrónico no válida","url":"La dirección del sitio web no es válida","required":"Falta un campo requerido"}
Pen