¿Sabes qué tipo de zero waster eres?, ¿te gustaría descubrir en qué fase te encuentras en este bello, pero a veces complicado, camino al residuo cero y la vida sin plásticos?
En esta comunidad hay personas que llevan años reduciendo el plástico, otras que han empezado hace unas semanas o algunas que todavía no han comenzado pero se lo están planteando.
Pero estamos seguras de que todas ellas se beneficiarían de conocer en qué etapa del camino se encuentran y qué pueden hacer para mejorar.
Por eso hemos creado un sencillo y divertido test online de ocho preguntas con el que podrás averiguar:
-
Qué tipo de zero waster eres.
-
En qué etapa del camino al residuo cero estás.
-
Los trucos y/o productos que te recomendamos para seguir avanzando.
El test online para allanarte el camino al residuo cero
Y es que intentar vivir de acuerdo con tus principios y reducir residuos es un proceso muy reconfortante, pero también tiene sus partes menos buenas:
-
Es exigente: no es fácil acostumbrarte a reducir tus residuos desde cero y a veces el perfeccionismo y la autoexigencia te pueden jugar malas pasadas.
-
Está marcado por un proceso de prueba y error: en ocasiones encontrarás la solución que necesitas a la primera. En otras, tendrás que intentarlo, reintentarlo y volverlo a intentar.
-
Es solitario: quizá eres la única persona de tu entorno que se ha planteado reducir sus plásticos y eso hace que te expongas a juicios o no tengas a nadie con quien compartir tus avances o saber que vas por el buen camino.
Créenos, nadie mejor que nosotras sabe por lo que pasas cuando empiezas a reducir tus residuos.
De hecho, Sinplástico fue la primera tienda online residuo cero que se abrió en España, allá por 2014.
Así que llevamos años aprendiendo a mantener el perfeccionismo a raya, haciendo pruebas y cometiendo errores y convenciendo a las personas de que una vida sin plástico es posible y merece la pena.
Y por eso hemos creado este test online.
Nuestro test: la primera sorpresa de esta nueva temporada
Pero este test no es la única sorpresa que tenemos para ti este septiembre, porque en un par de semanas vamos a compartir contigo algo que nos hace tanta ilusión como entrar a un bar, pedir un batido y que nos lo pongan sin pajita.
Algo accesible para cualquier persona que quiera reducir sus residuos (tenga el presupuesto que tenga) y que:
-
Te facilitará implementar hábitos sin plástico en todas las facetas de tu vida.
-
Te enseñará tips secretos de la vida sin plástico que desconocías.
-
Te unirá a otras personas que, al igual que tú, también están reduciendo sus plásticos.
¿Adivinas qué es? Se abren las apuestas en comentarios…