EMPIEZAN LOS RETOS #YOVIVOSINPLÁSTICO YoVivoSinplástico

En nuestro manifiesto #YoVivoSinplástico te invitábamos a consumir y relacionarnos con el entorno de otra manera y dar así el paso hacia una vida libre de plástico.

Como dice Sandra, la madre de la familia austriaca que vive sin plástico, “…éste no es un proyecto de un sólo mes, no es cuestión de tirar todo a la basura, es un cambio progresivo… porque no es cuestión de perder calidad de vida, sino de comprar de manera más consciente, sin derrochar.”

Hoy queremos dar un paso más y os proponemos empezar con los retos #YoVivoSinplastico.

¿Qué son los retos #YoVivoSinplástico?

  • A partir de Septiembre un nuevo reto cada mes.
  • Un total de 10 retos para reducir el plástico en un ámbito concreto de tu vida cotidiana.
  • Un monton de consejos, ideas y alternativas para lograr este reto.

¿Por qué participar en los retos #YoVivoSinplástico?

  • Porque es una manera fácil y divertida de reducir tu consumo de plástico progresivamente y con resultados visibles.
  • Porque podrás disfrutar de regalos, premios y ofertas en nuestra tienda.
  • Porque es la oportunidad de ser protagonistas en este cambio y de formar parte de la comunidad #YoVivoSinplástico.

¡Anímate!, participa en nuestros retos apuntándote a la newsletter de Sinplástico y compártelo entre las personas que te rodean. Te esperamos!

8 opiniones en “EMPIEZAN LOS RETOS #YOVIVOSINPLÁSTICO YoVivoSinplástico”

  1. Apuntada!! Estoy empezando en esta lucha contra el plástico y me está encantando vuestro blog. Estoy deseando poner en práctica esos retos.

    Nunca viene mal algunas ideas.

  2. Llevo un montón de tiempo buscando una página de estas características en español y por fin he dado con ella!!! Mi compromiso comenzó hace ya años (gracias a mis padres) pero intento dar un paso más. Me encantaría saber más a cerca de como no consumir plástico como estudiante. Soy universitaria, y no es nada fácil vivir en un piso compartido y encontrar alternativas (además económicas). Especialmente en la facultad es extremadamente complicado reducir el uso de plástico por culpa de los bolígrafos, libretas… Algún consejo?
    Muchísimas gracias!!!

    1. Hola Alicia,
      Primero muchas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho de que te guste nuestra web.
      Está claro que hay contextos en los cuales es un poco más fácil reducir el plástico que otros. Pero con algunas sencillas pautas, siempre se puede reducir su uso:
      – Intentar llevarte la comida desde casa. Así evitarás las comidas industriales envasadas cuando comes en la universidad. También, muchas veces las cafeterías son un lugar donde se puede consumir comida no envasada.
      – Para tus compras, en muchas ciudades tienes opciones de compras a granel. Son ideales para reducir los envases de plástico y suelen ser más económicas ya que compras sólo lo que necesitas.
      – El lo que concierne los bolígrafos, lápiz etc… lo importante allí es intentar darle el tiempo más largo de vida posible. También se pueden encontrar lápices sin plástico y sustituir los rotuladores por lápices de colores. Hasta existen bolígrafos de madera y metal o de papel reciclado.

      Si tienes preguntas acerca de temas en concreto no dudes en contactar con nosotras e intentaremos ayudarte y darte consejos.
      Seguimos en contacto,
      ¡Muchas gracias!

  3. Hola! Estaría bien que volvierais a activar los retos sin plástico para que más personas se hagan conscientes y se sumen. Además, si ponéis regalos y ofertas será más fácil que la gente se apunte. Un saludo!

  4. Yo comienzo este mes por el reto del artículo un baño sin plásticos. Cepillos de dientes, pasta de dientes, gel y champú en pastillas. Gracias

  5. Hola! Me gustaria saber si opinión sobre las vajillas infantiles 100% biodegradables de bambú (No he encontrado cerca ninguna alternativa mejor para mi bebé hasta que he dado con vuestra web y he visto los platos de acero inoxidable… ) Así que de momento he estado utilizando las de bambú de varias marcas ICO bany, Jané… pero se rompen. Son saludables para los perques?

    Tambien quisiera saber si han elaborado algun articulo sobre los diferentes materiales, ventajas, inconvenientes, si són biodegradables O no, quales son los mas saludables, gestion de residuos, como conocerlos ( por ejemplo tipos de inox) porque he estado leyendo respuestas a comentarios en el blog muy interesantes pero muy dispersas y despues no las vuelvo a encontrar! Los que nos iniciamos tenemos tantas dudas! Una vez en los comercios como decidir por que tipologia de producto y/o material??

    Muchisimas gracias por vuestra labor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *