Cuando comienzas a reducir el plástico en casa empieza el divertido, pero a veces desesperante, juego del ensayo-error.
Normalmente es así: quieres evitar el plástico en una de tus rutinas diarias e investigas las alternativas, pruebas una pero no te convence demasiado, te recomiendan otra y, tras varios intentos, al final encuentras un producto que es para ti.
Pues bien, hoy queremos ahorrarte todo ese tiempo, esfuerzo y dinero contándote esos cinco productos sin plástico, responsables y ecológicos residuo cero que resultan incluso mejores que sus alternativas tradicionales.
Y no lo hacemos de cualquier manera, sino compartiendo contigo los cinco artículos favoritos de nuestras clientas.
¿Quieres saber cuáles son?
La verdad es que no nos extraña nada que el estropajo de Luffa sea el producto que más gusta a la comunidad de Sinplástico. Y es que las cualidades de este humilde producto cultivado en Galicia son innegables.
Por menos de 3 euros tienes un estropajo libre de plástico, 100% biodegradable, hecho en España, duradero y que, además, es ultraefectivo para limpiar restos de comida sin rayar superficies delicadas.
Pero no te lo decimos nosotras, esto es lo que opinan quienes lavan sus platos con él:
“Me encanta, no echo de menos el estropajo verde”.
“Es el preferido en casa de todos los estropajos. Duran mucho y no arañan”.
“¡Me encanta! Hasta que se usa varias veces no te acostumbras pero estoy contentísima, calidad estupenda”.
Las bolsas de red para comprar a granel no tienen por qué ser sintéticas para ser resistentes y duraderas.
¿La prueba? Esta bolsa de red de algodón orgánico de origen turco y fabricación 100% europea disponible en tres tamaños. La única con esas características que existe en el mercado.
Como podrás ver, es la niña de nuestros ojos. Pero también la de las clientas de Sinplástico que la usan en sus compras:
“Muy útiles para la compra de fruta y verdura al peso. Es un placer volver a casa del súper y reducir los envoltorios a la mitad con un gesto tan sencillo”.
“¡Es muy práctica! Me gusta que sea de red y se vea o se intuya al menos lo que hay en el interior y que las etiquetas se puedan pegar y despegar fácilmente”.
“Buena calidad, hecho en España y nos encantó saber que además es solidario”.
Esta pasta dental natural sólida fabricada en Francia es la preferida entre los zero-wasters más exigentes.
No solo es natural, vegana, sin tóxicos y libre de plásticos, sino que también tiene un agradable sabor a hierbabuena y menta y es recargable, por lo que podrás rellenar su envase metálico cuando se termine.
Quién diría que una pasta dental puede levantar estas pasiones:
“Repito el pedido cada vez que se me acaba y estos son los motivos: pasta sólida, fresca y que noto que sienta bien a mis dientes. El ahorro es muy muy considerable, teniendo en cuenta que guardas la lata donde viene, apenas puedes llegar a gastar 2 ó 3 pastillas al año.”
“Dura muchísimo y deja frescor en la boca después del cepillado, limpieza perfecta”.
“Llevo años buscando una pasta de dientes sólida que realmente me guste – ¡al fin la he encontrado! El hecho de que puede recargarse el bote, la hace incluso mejor. 100% recomendable”.
Estas pajitas reutilizables harán que tú o tu familia digáis adiós a las pajitas de plástico para siempre. Son cómodas para llevar en el bolso o la mochila, fáciles de limpiar gracias a su cepillo limpiador y, al estar hechas de acero inoxidable, te durarán para siempre.
Hechas de manera responsable en China (todavía no hemos encontrado proveedores europeos para reducir la huella ambiental de su transporte pero seguimos investigando), estas pajitas llegan sin un gramo de plástico a nuestro almacén desde la fábrica. Así que puedes tener la seguridad de que estás comprando un producto 100% residuo cero.
¿Todavía no las has probado? Pues mira lo que dicen ellas:
“Son perfectas. A mi hija le encanta beber con pajita y ha sido todo un acierto”.
“Recomiendo encarecidamente el uso de estas pajitas. Se limpian en un momento con el cepillito para pajitas y desde que las tenemos le hemos ahorrado al medio ambiente el residuo de unas cuantas pajitas de plástico”.
“La alternativa ideal para seguir utilizando pajitas y no ensuciar el planeta. El cepillo para limpiar realmente cumple su función, no como otros que no frotan bien o se doblan”.
Fabricado en la Unión Europea con madera en proceso de certificación FSC, este cepillo residuo cero es uno de los productos favoritos de nuestras clientas. Y con razón.
Será por la comodidad que aporta su mango, que hace que limpiar ollas o tarros anchos sea pan comido. O la posibilidad de cambiar solo su cabezal para alargar la vida del producto. O quizá su precio, algo menos de tres euros para un cepillo ecológico, de calidad y producción justa. O su estética, que hace que cualquier cocina gane puntos frente a los estropajos plásticos.
Sea lo que sea, a nosotras también nos encanta.
Mira lo que opinan las clientas que lo utillizan:
«Estoy super contenta con este cepillo ya no puedo usar otro. Y es genial que se pueda cambiar el cabezal.»
“Es suave y limpia genial. ¡¡Me encanta!!”.
“¡Es muy útil para limpiar ollas y sartenes!”.
Descubre más básicos para una vida sin plástico en nuestra tienda online.
Cierto que iniciarse en el movimiento residuo cero es al principio toda una odisea… Personalmente voy de forma progresiva introduciendo nuevos productos, que antes compraba de usar y tirar y ahora, voy integrando en mi día a día con naturalidad. Coincido con vuestros Top 5, y en casa no me faltan! Eso sí, no conocía la marca de pasta de dientes. Yo hasta el momento he usado la de Georganics. Así que a la próxima la probaré! Gracias por vuestro trabajo!!
Gracias por tu comentario Susana y por compartir tu experiencia! Y enhorabuena por tu odisea :-))