«NO DISPAREN AL MENSAJERO»: ASÍ PUEDES FACILITAR LA VIDA A LA PERSONA QUE ENTREGA TU PAQUETE

En pleno confinamiento la sociedad llamaba a estas personas héroes y heroínas.

Eran trabajadoras esenciales: sanitarias, del sector primario, de servicios… y personas encargadas de la logística para que los productos básicos llegaran a comercios y hogares.

Sin embargo, una vez pasado el momento más crítico de la pandemia, parece que nos hemos olvidado de quienes hicieron nuestra vida más fácil en esa época.

Por eso hemos pensado que valía la pena escribir un post para enseñarte cómo podemos devolverles el favor: empezando por quienes te entregan los paquetes de Sinplástico en casa.

Una labor imprescindible sin la que nuestra pequeña cooperativa no podría existir.

Y, para ello, hemos entrevistado a David Carrasco Fontán, uno de nuestros repartidores favoritos (que actualmente trabaja para SEUR), para que comparta con nosotras qué pueden hacer las personas que compran online para facilitar su trabajo diario.

David te cuenta cómo puedes facilitar la vida a quien entrega tu paquete

Hola, David. Y gracias por acceder a que te hagamos unas preguntas. ¿Nos podrías contar cómo es un día en tu trabajo?

Siempre sigo la misma ruta, al cabo del día al final haré unos 20 km.

Yo salgo a trabajar a las siete y cuarto y empiezo a repartir a las 10 de la mañana. Sobre las dos y cuarto suelo parar, vengo a casa a comer y a las cuatro vuelvo a bajar a hacer recogidas o alguna entrega que me ha quedado por hacer a la tarde.

Suelo terminar sobre las seis.

¿Cuántos paquetes sueles repartir en una sola jornada?

Hay días que más y días que menos, pero de media unos 80 paquetes.

Eso sí, en navidades o rebajas, hay mucho más reparto.

En esas ocasiones SEUR nos paga más y podemos contratar a alguien que nos acompañe para repartir más rápido. Si no, sería imposible.

¿Cómo te pueden facilitar el trabajo las personas que reciben el paquete en su casa?

Cogiéndote el teléfono una vez que has ido y la persona está ausente.

O, si no lo pueden coger, devolviéndote la llamada y así podemos gestionar la entrega en otro lado o incluso poder quedar en algún otro momento.

Eso cuando hay poco curro. Y cuando hay mucho, por lo menos SEUR tiene puntos de recogida y ahí se puede dejar el paquete.

¿Qué es lo que más te molesta cuando vas a hacer una entrega?

Lo que más me fastidia es cuando llamas a alguien y te dice que no está en casa pero está algún familiar. Y luego vas y allí no hay nadie. Y vuelves a llamar y no te coge y te pones… jajaja. Pero bueno, estamos acostumbrados.

¿Y qué es lo que te gustaría que las personas supieran de tu trabajo, para que lo valoraran más?

Pues que supieran que nosotros hacemos una ruta y no podemos saltárnosla de un lado a otro. Porque a veces te dicen: “yo quería que me lo trajeses a tal hora” y eso es imposible porque tenemos mucho reparto. No tenemos cuatro o cinco cosas.

El problema está ahora con Amazon, que reparte a cualquier hora y, como nosotros también repartimos paquetes de Amazon, la gente se piensa que tenemos el mismo horario y no es así.

Pero no somos Amazon, somos autónomos que trabajan para empresas de mensajería. Yo entro a las 7 y cuarto y acabo a las 6 de la tarde, es un horario que ya está bien.

Otros trucos de Sinplástico para facilitar la vida a quienes entregan tu paquete:

  • Da alternativas fáciles si no vas a estar en casa: en la sección de notas de tu pedido, puedes especificar que no estarás en casa en ciertas horas y dar una alternativa para que dejen tu paquete en el comercio de abajo o en casa de una vecina.
  • Intenta hacer tus pedidos con antelación: para no poner excesiva presión sobre la mensajería si surge algún problema. Además, si pides con antelación y no escoges la opción de pedido rápido, las empresas podrán llenar más los camiones y reducir su huella de carbono.
  • Sé amable: Siempre. Sí, es tan obvio que parece una tontería ponerlo por escrito pero todas tenemos días difíciles. Solo ten en cuenta que la persona que te está llamando mientras bañas a tus peques o vas en el bus camino al trabajo no quiere molestarte, simplemente está haciendo su trabajo.

Esperemos que la experiencia de David y nuestros trucos te ayuden a ser más consciente de la imprescindible labor de quienes entregan tus paquetes.

Y, si quieres recibir más consejos como este y descuentos exclusivos en nuestra tienda para tu próximo pedido… te animamos a que te unas a nuestra newsletter aquí abajo:


2 opiniones en “«NO DISPAREN AL MENSAJERO»: ASÍ PUEDES FACILITAR LA VIDA A LA PERSONA QUE ENTREGA TU PAQUETE”

  1. Muchas gracias a Sinplastico y a David por esta entrevista y recomendaciones.
    Las tendré en cuenta, como decís ellos están trabajando y hay que reconocer su trabajo.
    Un saludo

  2. Gracias por dar a conocer los problemas con los que se encuentran los repartidores, mi marido también lo es (antes en mensajería y ahora de bebidas) No se pueden servir todos los pedidos en el mismo horario. El repartidor lleva muchos otros pedidos, una ruta que cubrir, horarios y la dificultad muchas veces de aparcamiento, aguantar el mal humor del que te recibe en la siguiente entrega porque no sabe que llegas tarde porque otra persona no ha cumplido con la cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.