Al igual que tú, hemos pasado por un momento muy excepcional que nunca antes habíamos vivido. Algo que obviamente, nos ha descolocado y asustado pero también nos ha permitido unirnos aún más como equipo y movilizarnos con más fuerza todavía para dar vida a nuestro proyecto.

Nuestra prioridad en este momento es priorizar el bien común y unirnos a las recomendaciones de la gente que trabaja cada día para que esta epidemia vaya remitiendo y para proteger a las personas más vulnerables.

Como sociedad tenemos que aprender mucho de este momento, aprender que cada acto individual tiene un impacto sobre el equilibrio y el bienestar del conjunto. Lo que pasa en este momento, con este virus, pasa también a diario con el modelo de consumo actual, que es muy destructivo para muchas personas, en especial las más desprotegidas.

Algún día, seguramente dedicaremos un post compartiendo esta reflexión pero en este post que publicamos el 16 de Marzo 2020 y que seguimos actualizando a medida que evoluciona la situación vinimos a decirte que hemos decidido que Sinplástico seguirá funcionando con la máxima “normalidad posible”.

 

¿POR QUÉ SEGUIMOS FUNCIONANDO?

Consideramos que mientras se puedan ofrecer buenas condiciones de trabajo y respetar las reglas de seguridad sanitaria, tenemos que seguir dándole vida a nuestro proyecto.

Este virus va a ser un golpe duro para la economía mundial y por lo tanto para millones de familias cuya economía personal se va a ver afectada.

Ya sabes que, a través de este proyecto, defendemos un modelo económico más humano y un consumo más razonado. Los ritmos frenéticos del modelo actual no nos gustan, pero también creemos en una economía viva y respetuosa con las personas trabajadoras.

En Sinplástico trabajamos 9 personas y también contamos con una red amplia de personas autónomas que nos ayudan a funcionar diariamente asegurando el mantenimiento de nuestra web, ayudándonos con los contenidos y fabricando los productos de calidad que vendemos en la tienda. Quisimos mantener nuestro proyecto vivo para que todas estas personas puedan seguir desarrollando su trabajo y sus proyectos.

 

PARA TODAS ESTAS PERSONAS HEMOS DECIDIDO SEGUIR FUNCIONANDO:

  • Seguimos publicando entradas de Blog con normalidad.

  • Seguimos preparando y enviando vuestros pedidos.

  • Ofrecimos videos en directo para acompañar las personas que nos siguen durante las semanas de confinamiento.

  • Y sobre todo, seguimos luchando por la reducción del consumo del plástico para una vida más respetuosa con la salud del planeta y de las personas.

 

¿CÓMO ESTAMOS FUNCIONANDO DURANTE ESTA CRISIS DEL COVID 19?

Claro, no era posible para nosotras plantearnos mantener el proyecto en funcionamiento sin garantizar la salud de nuestro equipo, de sus familiares y del conjunto de la sociedad. Para ello, estamos tomando una serie de medidas que van evolucionando día a día para trabajar de forma segura:

Medidas puestas en marcha a partir del 15 de Marzo y durante el confinamiento:

  • Todo el equipo trabajará desde casa excepto la persona encargada de preparar vuestros pedidos.

  • La persona encargada de preparar vuestros pedidos trabajará sola, sin contacto físico con nadie, y se desplazará al almacén sin usar ningún transporte colectivo ya que vive en el barrio.

  • Reducimos los días de envío a 3 días semanales y con una sola agencia de transporte para reducir los contactos al máximo.

  • Suspendemos el servicio de recogida en almacén.

  • Suspendemos de momento el servicio de pago contra reembolso para reducir el contacto en el momento de la entrega de los paquetes.

Medidas tomadas a partir del 19 de Mayo:

  • Fomentamos el teletrabajo entre nosotras y nos turnamos para evitar coincidir más de 3 personas en el almacén.

  • Las dos personas encargadas de preparar vuestros pedidos trabajan con mascarilla, se lavan las manos muy a menudo y tienen su propio material de trabajo.

  • Hemos vuelto a activar una segunda empresa de transporte para poder recuperar nuestra eficacia en cuanto a plazos de entrega y para daros la oportunidad de elegir, siempre respetando las normas de distanciamiento y de higiene recomendadas.

  • Recuperamos el servicio de recogida en el almacén con alguna modificación, solo se podrá recoger pedidos previamente pagados en nuestra página web para reducir el contacto, y los pedidos se entregan en la puerta.

Medidas tomadas a partir del 1 de Junio:

  • Continuamos fomentando el teletrabajo para evitar que haya más de 3 personas en el almacén y adaptamos nuestras jornadas laborales para mejorar la conciliación familiar.

  • Mantenemos nuestras medidas de seguridad: trabajamos con mascarilla, lavado frecuente de manos y respetamos la distancia de seguridad.

  • Seguimos ofreciendo el servicio de recogida en el almacén de pedidos previamente pagados en nuestra página web.

  • Reactivamos el pago contra reembolso.

  • Recuperamos nuestra eficacia y eficiencia en cuanto a plazos de envío y os agradecemos vuestra paciencia estas últimas semanas si habéis sufrido alguna demora en vuestro pedido.

  • Los gastos de envío engloban los gastos de embalaje y transporte. Corresponden al valor del trabajo de las personas que preparan, transportan y te entregan tu pedido. Asumimos parte de este coste pero no podemos ni querremos asumirlo al 100% porque sería quitar valor al trabajo de muchas personas y promover un modelo de consumo basado en una realidad económica errónea. A pesar de ello y debido a las circunstancias actuales, hemos decidido bajar nuestros márgenes para poder reducir el importe a partir del cual pagáis los gastos de envío. Nos lo habéis pedido muchas veces y creemos que es el momento para hacerlo: bajamos de 100€ a 60€ la cantidad a partir de la cual los portes son gratuitos.

Te agradecemos mucho tu comprensión y sabemos que entre todas saldremos de esta situación seguramente cambiadas pero más fuertes y más unidas.

Y recuerda, estos días lo que necesitamos como sociedad es que todas apliquemos las medidas sanitarias colectivas.

Un abrazo (virtual)