El uso cotidiano del plástico ha llegado a su techo y es hora de reducir su consumo, poco a poco, en nuestro día a día.
El plástico tiene un efecto devastador para el planeta por el uso tan extendido que se da a un material no biodregadable que provoca, entre otras cosas, la muerte de cientos de miles de mamíferos marinos cada año.
Para nuestra salud es igual o peor… y es que muchos de los aditivos comunes del plástico (bisfenoles, ftalatos, cloruro de vinilo, retardantes de llama, etc,) son disruptores endocrinos y están asociados a enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad o cáncer.
Súmate a nuestro Manifiesto #YoVivoSinplastico
Desde Sinplástico tenemos claro que es la hora de llevar a cabo un compromiso con nuestra salud y la de nuestro planeta.
Por ello, os queremos animar a cualquier persona que tenga ganas de llevar a cabo un cambio hacia una vida más saludable y ecológica, a dar pequeños pasos que se convertirán en hábitos sostenibles.
Estos son los 4 puntos básicos de nuestro Manifiesto:
Apoya nuestro manifiesto compartiendo esta foto en Facebook o twitteando nuestro manifiesto!
También te queremos animar a que compartas tus logros y experencias, para reducir el uso de plástico, en tus redes sociales con el hashtag #YoVivoSinplastico
Únete a nuestros retos #YoVivoSinplastico»
Cada mes os proponemos un reto sencillo con el que reducirás enormemente la cantidad de plástico que usas. Son retos que puedes realizar sólo, con tu familia, amistades o con quien se te ocurra… Cuantas más personas os involucréis, ¡mejor para el planeta!
A continuación puedes entrar en cada uno de los retos que hemos ido realizando donde podrás ver en que han consistido, consejos y mucho más!:
- Reto #1 – Olvídate de las bolsas de plástico
- Reto #2 – Tu comida se merece un recipiente saludable
- Reto #3 – Cocinar sin plástico
- Reto #4 – Disfrutar de unas Navidades sin plástico
- Reto #5 – ¿Bebés y plástico? No, gracias!
- Reto #6 – Belleza sin plástico
- Reto #7 – Hogar libre de tóxicos
- Reto #8 – Di adiós a las botellas de plástico
Si quieres más consejos, trucos o ideas para reducir tu consúmo de plástico, no dudes en visitar nuestro blog, donde podrás encontrar todo lo necesario para vivir una vida sin plástico. Y si quieres más, también puedes apuntarte a nuestra newsletter y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.