Reto #1 – Olvídate de las bolsas de plástico

Cada año se consumen en el mundo 500.000 millones de bolsas de plástico (unas 8.000 millones en Europa), de las que una mínima parte es reciclada.

Además, alrededor de 100.000 mamíferos marinos fallecen cada año por ingerir residuos de plástico que confunden con comida.

Es el momento de que seas tú quien de el paso

En nuestro primer reto, te proponemos reducir tu consumo de bolsas de plástico. Recuerda que no sólo se consumen bolsas a la hora de ir a hacer la compra semanal. Cuando compramos el pan, golosinas o en alguna compra imprevista también usamos bolsas de plástico.

¿Cuál es el objetivo de este reto?

  1. Tomar conciencia de la cantidad de bolsas que usamos en el día a día,
  2. ir reduciéndolas y
  3. ver lo fácil que es desprenderse de su utilización con pequeños gestos.

Acepta el reto y participa en nuestras redes sociales

Para sumarte al reto y participar con nosotras en las redes sociales, nada más fácil que mandarnos un comentario, una foto, vídeo o lo que se te ocurra a nuestro Facebook, Twitter, pinterest o enviarnos un mail a info@sinplastico.com con el hashtag #YoVivoSinplastico donde nos hagas participes de cómo estás logrando deshacerte de las bolsas de plástico.

¿Cómo conseguirlo?

Para que consigas este reto puedes seguir estos 4 consejos básicos. Siguiéndolos, lograrás reducir las bolsas de plástico de forma espectacular.

Olvídate de las bolsas de plástico

Si quieres saber más sobre por qué prohibir las bolsas y cómo reducirlas puedes visitar nuestras anteriores entradas del blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.