Reto #6 – Belleza sin plástico

Belleza sin plástico

Maquillaje, afeitado, depilación, todos estos rituales de belleza llenan nuestro cuarto de baño de botes y accesorios desechables y generan excesivos residuos plásticos.

Además, los productos de maquillaje y los cosméticos que usamos para el afeitado y la depilación suelen llevar sustancias nócivas y microplásticos que perjudican tanto nuestra salud como la del planeta.

Ahora es el momento de que seas tú quien de el paso

Este mes, en nuestro sexto reto, te proponemos reducir tu uso de plástico a la hora de ponerte guapa y guapo adquiriendo productos sin plástico, apostando por un maquillaje natural libre de sustancias dañinas o pasandote al afeitado tradicional, más respetuoso con tu piel y la del planeta.

¿Cuál es el objetivo de este reto?

  1. Tomar conciencia de la cantidad de plástico que usamos a la hora de cuidar nuestro aspecto físico,
  2. pasarse a hábitos de belleza más sostenibles y,
  3. adquirir maquillaje, productos de afeitado y accesorios de belleza más sostenibles y sin plástico.

Acepta y comparte nuestro reto

Te animamos a compartir nuestro reto o alguna de las publicaciones de nuestro Facebook, Twitter, Pinterest con el hashtag #YoVivoSinplastico. También puedes enviarnos un mail a info@sinplastico.es con el asunto #YoVivoSinplastico donde nos puedes relatar cómo estás afrontando nuestro reto.

¿Cómo conseguirlo?

Para que consigas este reto puedes seguir los consejos que te mostramos a continuación. Siguiéndolos, lograrás reducir el uso del plástico en tus rituales de belleza.

Belleza sin plástico

También puedes encontrar consejos en nuestras entradas de Blog: