¡Este viernes se celebra el Green Friday!

Este día nace como alternativa al Black Friday, una jornada de compras compulsivas que tiene su origen es Estados Unidos y cuyo objetivo es aprovechar el último viernes de Noviembre para comprar a precio rebajado y adelantar las compras navideñas. En realidad, el Black Friday, no es más que un pretexto creado por los grandes almacenes y las grandes marcas para aumentar sus ventas, de hecho, muchos lo consideran como las terceras rebajas del año.

Aprovechando este día, ONGs, grupos ecologistas, y pequeñas marcas y empresas crearon el Green Friday, día dedicado a un consumo responsable, verde y ético. Lo ideal sería que este día de consumo desmedido no existiera, pero existe, y por lo tanto, creemos necesario ofrecer una alternativa más sostenible y más consciente.

Existen 2 maneras de celebrar el Green Friday:

  • No comprar nada este día, como acto de resistencia al sistema de consumo capitalista basado en el principio de comprar un máximo de cosas a un precio mínimo. Aprovecha este día para pasear, quedar con amig@s, organizar una cenita en casa…
  • En caso de comprar, hazlo a marcas responsables y sostenibles que ofrezcan productos respetuosos hacia las personas y el medio ambiente. Aprovecha para comprar lo que necesitas en tus tiendas eco favoritas o para descubrir nuevas marcas comprometidas.

Desde Sinplástico, siempre hemos defendido un consumo responsable, un consumo basado en necesidades reales y en el que la compra sea un acto con sentido. Se suele decir, comprar es votar, y por eso nosotras, a título individual, no compraremos durante el Black Friday, y seremos unas de las tiendas que participan en el Green Friday.

En España,  más de 400 marcas participaremos en este día dedicado al consumo consciente y responsable.

¡Únete y este viernes sé parte del cambio, celebra el Green Friday!

Green Friday Hervidero de ideas