TU CEPILLO DE DIENTES DE MADERA, AHORA LOCAL

cepillos de madera local

Cuando empezamos a vivir sin plástico, encontrar un cepillo de dientes que no estuviese hecho de ese material era toda una odisea.

Por eso, cuando creamos Sinplástico en 2014, uno de los primeros productos que ofrecimos fue un cepillo de dientes de madera y cerdas naturales esterilizadas de cerdo que era local, ecológico y 100% libre de plástico… pero no vegano.

Así que, en cuanto aparecieron los cepillos de bambú tuvimos claro que debíamos incluirlos en nuestro catálogo.

Por aquel entonces nos parecía una maravilla poder evitar el plástico de estos productos que, además, teníamos que desechar a menudo por recomendación de nuestras dentistas.

Pero, aunque los cepillos de dientes de bambú ecológico eran una buena alternativa en aquel momento, sospechábamos que podíamos hacerlo mejor…

El bambú: un material biodegradable… pero lejano.

El bambú es una planta de rápido crecimiento que generalmente se cultiva en zonas cálidas de Asia, América, África y Oceanía.

Ya sabíamos que el bambú era un material lejano que tenía que recorrer muchos kilómetros hasta llegar a nuestro almacén, con la huella de carbono que eso implica.

De hecho, nuestra filosofía por apostar por lo local siempre nos ha llevado a ofrecer utensilios de cocina y productos de cuidado personal elaborados con maderas europeas como el haya, el boj o el olivo en vez de con materias primas más lejanas.

¿Lo malo? Que en el caso de los cepillos de dientes de madera veganos no teníamos demasiadas alternativas.

Hasta que, después de casi 7 años de búsqueda, hemos dado con el cepillo de dientes de madera vegano (casi) perfecto.

¿Cepillo de dientes de madera eco, local, recambiable y vegano? Ya es una realidad

  • Hecho con madera de haya de bosques sostenibles franceses.

  • Con cabezal intercambiable para que lo único que tengas que tirar a la basura sean los filamentos, pero puedas reutilizar el mango durante años.

  • Vegano.

  • Fabricado a mano a menos de 1000 kilómetros de nuestro almacén.


Sabemos que tienes una pregunta: “Entonces, ¿seguiréis vendiendo cepillos de dientes de bambú?”

Pues no y sí.

  • Dejaremos de vender los cepillos de bambú que no tienen cabezal recambiable.

De hecho en la tienda solo quedan los últimos que tenemos en stock y, cuando se acaben, no los volveremos a incluir en nuestro catálogo.

Por una sola razón: hay personas que ya han comprado el mango de sus cepillos de bambú intercambiables, así que nos parece justo darles la opción de seguir utilizando un mango que puede durar años sin necesidad de comprar un cepillo nuevo.

  • E incluiremos cepillos de dientes de madera de haya local de una sola pieza.

Para que tengas opciones locales si la opción de utilizar cabezales intercambiables no te acaba de convencer.

Descubre la higiene bucal más ecológica

Hilo dental sin plástico, pasta de dientes sólida… hay vida más allá del cepillo de madera

8 opiniones en “TU CEPILLO DE DIENTES DE MADERA, AHORA LOCAL”

  1. Quisiera saber como son la dureza de los cabezales intercambiables porque he hecho un simulacro de compra y no me ha preguntado nada.

  2. Yo quisiera saber de que material está hecho el cabezal intercambiable y donde está fabricado. Gracias.

  3. Lo de los cabezales intercambiables me parece una muy buena idea. Cuando llegaba la hora de un cepillo nuevo me daba siempre mucha pena deshacerme de un cepillo que tenía el mango en perfectas condiciones. He pedido uno con sus cabezales a ver que tal me gusta. Espero que en el futuro ofrezcáis diferentes durezas en el cabezal.

    Y hablando de dientes, hay un producto que deseo con ansias llegar a ver en vuestra tienda desde mi primer pedido hace 5 años. Dentífrico con flúor!! Entiendo que el dentífrico sin flúor tiene demanda pero somos muchos también los que necesitamos flúor en nuestra higiene bucal. Ayudadme a que los dos tubos de Colgate que tengo en casa sean los últimos.

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario y tu confianza. El dentifrico con Fluor lo estamos mirando pero hatsa ahora no hemos encontrado opción con flúor que no lleve envase de plástico. ¡Pero lo tenemos en mente! Saludos 🙂

    1. Sí, el cabezal sigue siendo de plástico. La opción de las cerdas de cerdos es mejor opción a nivel de biodegradabilidad. Pero no es una opción vegana. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.