Bolas, brillantina, árboles sintéticos, espumillón, coronas artificiales, acebo de imitación, juguetes de plástico, envoltorios… Seguro que no es la primera vez que lo piensas: ¿desde cuándo la navidad se ha convertido en el reinado del plástico?
Estamos seguras de que no quieres que el plástico invada tu casa durante estas fiestas.
Por eso en este post nos ponemos manos a la obra y te contamos cómo adornar tu hogar, encontrar regalos y envolverlos de manera más natural y ecológica. Y por supuesto, sin nada de plástico. Palabra.
¿Empezamos?
ADORNOS NATURALES BIODEGRADABLES: DECORA TU CASA SIN DAÑAR EL PLANETA
Un centro de mesa a tu gusto
Utiliza un tarro de boca ancha como este para rellenarlo de arena y colocar velas de cera de abeja (o de candelilla si eres vegana) con las que iluminar las cenas navideñas. O, si prefieres algo más verde, puedes llenarlo de ramas de abeto salpicadas con piñas naturales y hojas secas.
Adornos navideños de madera y esparto para tu árbol
La madera y el esparto nunca fallan. Tanto estas estrellas artesanales de esparto como nuestros adornos de Navidad ecológicos hechos con madera de chopo responsable quedarán de vicio en tu árbol. O en tu salón. O en tu cocina. O en cualquier parte de tu casa que necesite un poco de espíritu navideño.
Además, puedes involucrar a las peques de la casa en la decoración (y de paso hacer que se entretengan un rato) haciendo que coloreen los pajaritos, copos y abetos que aparecen en cada adorno.
Una corona de Navidad artesanal
Esta corona artesana de esparto elaborada de manera local en Bilbao es la candidata ideal para adornar tu puerta de entrada estas fiestas. Puedes colocarla al natural o añadir tu toque personal con lanas de colores, ramas de acebo, hiedra o eucalipto joven, piñas secas, lazos o lo que se te ocurra en el momento. ¿A que suena divertido?
La guirnalda más original en tu pared
Utiliza nuestros adornos navideños de madera y esparto junto con una tira larga de algodón u otra fibra natural (sirve la tela de una vieja sábana o mantel) para crear una guirnalda DIY única.
Y si el “hazlo tu mismo” no te entusiasma demasiado puedes encontrar esta preciosa guirnalda de Navidad de madera y esparto en nuestra tienda online.
REGALOS NATURALES Y RESPONSABLES
Regalos infantiles de madera, metal y papel
Se acabó el reinado del plástico en la cesta de juguetes. Esta Navidad haz que jueguen con materiales seguros y ecológicos como estos:
- Regalos de madera para desarrollar sus habilidades
Estos juguetes artesanales unisex están pensados para que desarrollen sus habilidades y activen su imaginación. Unos bloques de madera que se pueden convertir en castillos, puentes o refugios, una apasionante casita de cerraduras, un encajable de tres colores o un memory creativo son los compañeros perfectos para sus tardes de juegos.
- Regalos de metal para jugar al aire libre
Salir a disfrutar de la arena, la tierra, el bosque, la huerta o la playa es un placer que toda niña y niño debería experimentar. Por eso estos juguetes de metal hechos en Alemania de manera responsable se convertirán en un indispensable en tu casa. Escoge entre la pala para buscar tesoros, el tamiz para descubrir aquello que no se ve a primera vista ¡y a jugar!
- Regalos de papel para adentrarse en otros universos
Los libros son el acompañante fiel en la infancia. Haz que se pierda en historias y mundos lejanos con una buena selección o que viva aventuras mientras aprende a cuidar del planeta con cuentos como La Ballena Llena o Roxana y el zorro en peligro.
Regalos sin plástico para adultos
Si te quedas sin ideas para regalar productos residuo cero, originales y sostenibles para la persona a la que quieres sorprender, no te preocupes. En nuestra tienda online tenemos de Todo: desde libros para dejar el plástico a utensilios de cocina o productos de cuidado personal ecológicos.
¿Aún no te decides? No pasa nada. En el post “La lista de regalazos sin plástico que dejará a los tuyos con la boca abierta esta navidad” te damos unas cuantas ideas para acertar con tus regalos.
ENVOLTORIOS CONTRA EL DESPERDICIO
Tela para envolver tus regalos
Si no te gusta nada desperdiciar papel de regalo, puedes envolver tus obsequios en una tela cuadrada que encuentres por casa o en un envoltorio reutilizable Furoshiki de algodón orgánico que, además, servirá para que la persona que lo reciba lo reutilice como tela de regalo, pañuelo, servilleta… Para darle el toque final, añade una pequeña ramita. Original y sostenible a más no poder.
Confetti biodegradable para tus regalos
Si eres de las que utilizan confetti para rellenar las cajas de regalos, apunta esta idea. Recoge hojas secas del parque o el bosque, agujeréalas con la ayuda de una taladradora de papel et voilà! Ya tienes tu confetti natural listo para dar un toque festivo a tus regalos (o para lanzar en Nochevieja sin miedo a contaminar).
Etiquetas de cartón reutilizado
No envíes las cajas de envíos online como las nuestras al contenedor de reciclaje. Porque con ellas podrás crear unas etiquetas preciosas para tus paquetes. Rectangulares, ovaladas, con forma de estrella… tú decides. ¡Imaginación al poder!
Esperamos que estos consejos para vivir una Navidad más natural te hayan gustado. ¿Nos cuentas cuáles son los tuyos en comentarios? Estamos deseando leerlos.
¿QUIERES CONOCER MÁS TRUCOS PARA UNA NAVIDAD SOSTENIBLE Y SIN PLÁSTICO?
Estos artículos son lo que estás buscando:
-> Los mejores consejos de nuestro equipo para una navidad responsable.
-> La lista de regalazos sin plástico que dejará a los tuyos con la boca abierta esta navidad.
-> Blanca navidad, navidad verde.
¡Qué buenas recomendaciones para hacer regalos! Nosotros también apostamos por hacer regalos más sostenibles con el medio ambiente. Por ello, ofrecemos productos cosméticos elaborados a partir de ingredientes totalmente naturales.
¡Un saludo!